Thanksgiving Day

Cualquier día es bueno para dar gracias a Dios ó a la vida, como desee cada quien. Lo importante es agradecer por los dones recibidos. Entre ellos, principalmente la familia y los amigos: todo aquello que hemos ido fomentando durante nuestra existencia.

El solo hecho de poder ver el sol todos los días, es suficiente para dar gracias. Tener salud, es el bien más preciado y, si sumamos a ello, la dicha de contar con una linda familia y con entrañables amigos, creo que es más que suficiente para agradecer constantemente.

Cierto es que esta linda tradición no llegó a adoptarse en nuestro planeta, porque antes que la noche lo oscureciera todo, ya nosotros contábamos con muchas y lindas tradiciones, pero segura estoy, que si el tiempo no nos hubiera paralizado, hoy también contaríamos con un Día de Acción de Gracias, pues aunque no tenga que ver con nuestra historia, tampoco el base ball lo fue, deporte que adoptamos y convertimos en nuestro.

Por ello, desde aquí, envío un saludo afectuoso a todo aquel que me sigue, y les deseo de todo corazón un very happy Thanksgiving.

Anuncios

8 pensamientos en “Thanksgiving Day

  1. Pingback: Tweets that mention Thanksgiving Day « Por el ojo de la aguja -- Topsy.com

  2. Thank you so much Dear Rebeca.

    Ciertamente Thanksgiving es un día precioso por este otro “planeta” y de los menos prostituídos, aunque ya el espíritu mercantilista está apareciendo por algunos lugares. Comercios importantes están comenzando abrir sus puertas este día donde lo más importante debe continuar siendo la reunión de la familia anudada con el sello de la fe.
    Todas las naciones fundadas por el amor a Dios son prósperas, ojalá continúe siendo así por acá por los siglos de los siglos y que Dios ponga su mano topoderosa rescatando lo que se perdió en el planeta nuestro.

  3. Apreciada Rebeca, he sentido alegría y regocijo leyendo tu fraternal texto. Es con lo primero que tras conectar el ordenador me he encontrado. . Cada mañana camino entre la naturaleza envuelta en la humildad de Nuestra Tierra y la ternura y misericordia del gran Sol. Al igual que tú doy gracias por los dones recibidos, por la Vida y también por disfrutar de la belleza de estas montañas valencianas. Presiento que algún día pasearás por estas aromáticas sendas. El Otoño se embriaga de fragancias de plantas medicinales. Con estos entrantes miro hacia el nuevo día.
    Necesito hacer una puntualización. Precisamente el Día de Acción de Gracias siempre lo he vivido con prejuicios antiimperialistas. Ya sabes, nosotros pasamos de la represora Dictadura franquista a respirar vientos de cambio y democracia. En la Universidad nuestro lema era: “Yankees go home”. Tampoco puedo evitar recordar ciertos films estadounidenses demasiado sentimentaloides con la celebración del “Día”. Sin embargo, te leo ahora y el efecto ha sido de respeto y aceptación con todos aquellos que lo conmemoran con autenticidad, desde el corazón.
    Gracias amiga Rebeca por este Buen Día. Un abrazo desde mi Valle del Sol. Ángela

  4. Lo mismo para ti amiga, realmente es una linda tradicion que aqui se disfruta muy bien y lindo. Yo anoche me diverti muchisimo y por supuesto bailamos al son de musica cubana porque esta no puede faltar en las familias de nuestro planeta y aunque se come pavo no falta la carne de puerco tampoco, jajajja…. un abrazo

  5. Gracias Rebeca por ese mensaje de amor. Muchas bendiciones para ti y tu familia. Es cierto que no solo el Dia de Accion de Gracias, las Navidades y otras fiestas se han comercializado para que la gente consuma y el negocio prospere, que de esos negocios viven otras familias, es la ley del mercado, que le vamos a hacer. Lo que nos corresponde en lo individual es dar esas gracias a Dios , a la vida , en lo mejor espiritualmente hablando que cada uno crea, para ser mejores en nuestro paso por nuestros respectivos planetas. Un abrazo.

    • Lo importante es dar todos los dias gracias a Dios, a <ala, o al que creas, pero agradecer siempre los dones recibidos y no frustrarse por los que crees aun no tienes, seGuir luchando pr conseuirlos y cuidar la salud para disfrutarlos . UN ABRAZO

  6. Lo más bello que para mi tiene el Thanksgiving es que ese día se vacían las calles porque la mayoría de las personas se reúnen a celebrar la fiesta religiosa en familia.
    Es un símbolo de amor y de unión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s