Las Navidades de Fermín

.

El siempre soñó que sus huesos fertilizarían un día, cuando le llegara su hora, la tierra que lo vio nacer. Con el paso y el peso de los años, observó con callada tristeza, la marcha hacia el exilio de amigos y familiares. Poco a poco se fue quedando solo.

Ahora Fermín, con sus ochenta años generosamente repartidos por su magro cuerpo, salió de nuestro planeta, hacia México con un pequeño maletín, y un corazón lleno de expectativas: finalmente se reuniría con toda su familia.

Llegó al DF, donde lo esperaba un buen amigo, con instrucciones precisas de llevarlo sano y salvo, hasta la frontera. Pero Fermín, un poco atolondrado por el viaje, al llegar a Guanajuato, salió del hotel, le dio la vuelta a la manzana y exclamó: -¡Coño, yo creía que Miami era más grande!- Pronto su amigo lo sacó de su error. Le esperaban aún once horas de viaje para llegar al punto indicado y, por supuesto, una vez in sito, solicitaría de inmediato acogerse a la ley de ajuste cubano.

Lleno del entusiasmo que lo caracteriza abordó el bus que lo conduciría a Orlando, pero cuando llevaba unas cuantas horas de camino, se percató que su maletín, con todos los documentos, se le había quedado en la garita fronteriza. Ni corto ni perezoso, tomó otro ómnibus de regreso a Texas, recuperó su maletín y emprendió nuevamente viaje. Esta vez iría directo a Miami.

Finalmente, después de 140 horas de viaje (desde que salió de nuestro planeta) logró reunirse con sus angustiados familiares. Estos al interrogarlo por la inexplicable demora, Fermín con una gran sonrisa les comentó: – ¡Caramba, como he disfrutado el paisaje!-

Después de tantos años y tantas peripecias, Fermín estas Navidades las va a pasar en familia.

Anuncios

10 pensamientos en “Las Navidades de Fermín

  1. Pingback: Tweets that mention Las Navidades de Fermín « Por el ojo de la aguja -- Topsy.com

  2. La navidad nos llega como un mensaje de celebración por el nacimiento de Jesus, ciertamente acompañado de la alegría que proporciona siempre la llegada de un nuevo ser a la vida y más si es el hijo de Dios, a quien nos ha hecho ver cualquier religión como la expresión mas sublime del amor.
    Quizas por llevar tantos siglos celebrando este día con esas intenciones, quienes no vemos en ello el significado transmitido, no dejamos de estar permeados por el ambiente festivo y alegre que acompaña esta fecha.
    El amor que me inunda ahora por los más conocidos y por los que menos conozco, les aseguro que no tiene que ver con el nacimiento de nadie. Ahora, si sentir este deseo de abrazarles a todos tiene que ver con esa historia, entonces me rindo ante Dios por permitirme disfrutar de este sentimiento.
    Un beso a todos y mis mejores deseos de que la vida les siga sonriendo y les regale todo lo bello que se merecen por existir.
    FELIZ NAVIDAD!!!!!!

    Rebe, es que no encuentro tu correo entre mis contactos……así que por aquí te mando mis felicitaciones…….
    Un beso flaca y otro a Fernan( perfumado de albahaca y manzanilla)

    • Ricky, yo tambien he tratado de comunicarme contigo, pero no me respondes, le voy a tener que pedir a Yami que me de de nuevo las coordenadas.Yo vengo aqui solamente una vez por semana. Me ha encantado tu comentario y veo que me lees. Tu mama esta de lo mejor, en el hotel cinco estrellas de EM, encantada de la vida y con un regimen de dieta y orden muy bueno. Muy lindo y poetico tu comentario. Te podras imaginar el esfuerzo que estoy haciendo para no dejarme derrumbar por mis circunstancias concretas.He adornado mi casa de Navidad desde la escalera, ya al menos contagie a dos vecinos. Bueno querido, te quiero mucho, tu lo sabes, seguiremos en contacto rodeados de esos sabrosos aromas de albahaca y manzanilla. Por cierto si ves la cantidad de plantas de albahaca que tengo,estoy haciendo las pastas con ellas y me recuerdo mucho de ti que fuiste el que me dio las semillas, te mandare fotos por tu correo normal, mil besos, Rebeca

  3. Hola Rebeca:
    Ante todo te deseo una Feliz Navidad a ti a tu familia y amigos !!! Como siempre muy bueno tu escrito acerca de Fermin, lo que mas me gusto, fue lo del Paisaje, no se creo que me identifico un poco con EL…jajaja

    xoxo
    EMA

    • Ester, creo que me conoces, por lo que me dice. yo tambien te deseo unas felices fiestas rodeadas de todos tus amores, Un fuerte abrazo, Rebeca

  4. Que bella la historia de Fermín quien a pesar de su edad ha recuperado, seguramente, la alegría de vivir.
    A Fermín Dios lo ha bendecido en esta Navidad concediéndole no solo la libertad y su familia sino una nueva vida en el ocaso de la de él.
    Hace unos días supe de otro Fermín que no se llama Fermín, de 90 años y que llegó de Cuba. LLeno de vida, canta, recita y baila y quiere comprar un instrumento musical para ir a cantar a la calle 8 de Miami porque siempre quiso ser artista y en Cuba nunca pudo.
    Que hermosa es una persona que en su vejez vuelve a vivir.

    • Claro que no se llama Fermin, le puse ese nombre por consideraciones a su familia. La historia me la cuenta su sobrina, que por cierto es la unica que queda en mi planeta de esa parte familiar y dice que no se va hasta que no logre que lo haga el ultimo de sus hijos. Eso sucedio hace apenas unos dias, ella estaba muy preocupada por la demora del tio en llegar. Ella es la miga a la que dedique un post que se llama puertas de correderas, si puedes leelo. Gracias de nuevo por tus comentarios, eres muy especial, un abrazo, Rebeca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s