Días de amor y perdón

.

Son muchos los sentimientos que experimentamos por estos días. No se si por tradición o por contaminación, pues aunque no quieran las autoridades en mi planeta, está implícito en el ambiente y trasciende a nuestros corazones.

Ayer estuve haciendo gestiones en La Habana Vieja, la cual considero como un oasis en medio de nuestro desierto urbano. Llamó mucho mi atención ver, que a diferencia de otros años, ni las calles ni las tiendas estaban adornadas. Se veían al pasar por los restaurantes de lujo y los hoteles, árboles de Navidad, pero como escondidos de los ojos de los transeúntes. Como si la ciudad se avergonzara de engalanarse. Me molestó, pues precisamente este era la única porción de la capital, donde se podía respirar aires navideños. Alguien me comentó, que se debía a un decreto que establecía la prohibición de estos adornos. No me consta, pero algo hay, pues precisamente el Casco Histórico presumía por esta época de hermosos adornos y luminarias.

Creo que es un grave error repetido hasta el cansancio, prohibir estas manifestaciones de alegría, pues la población cada vez más, se las ingenia para adornar las casas y los jardines, a pesar de la falta de recursos. Esto se ha convertido en desafío. Yo, desde mi blog, me sumo a todas aquellas almas que conservan vivo el espíritu navideño y brindo porque un día no muy lejano ya, todos los cubanos podamos unirnos en un abrazo de amor y perdón.

¡Feliz Navidad!

Anuncios

10 pensamientos en “Días de amor y perdón

  1. Pingback: Tweets that mention Días de amor y perdón « Por el ojo de la aguja -- Topsy.com

  2. ya hace mucho rato todos los cubanos estamos unidos tanto los del exilio por lo que sufre el pueblo en esa gran carcel que se llama cuba,como los cubanos de a pie que se ayudan dia a dia,mientras tu estabas en paris el pueblo de cuba sufria visisitudes de toda indole y porque no te quedaste en el rastro de madrid vendiendo ropa,seria mas digno que vivir dentro de esa gran injusticia,ahora lo que no podemos perdonar es toda esa gente que dia a dia le hace juego a ese regimen que ayudan a tortura a asesinar en carceles cubanas a gente inocente que por el solo hecho de pensar diferente los humillan ,yo no se donde se van a meter toda esta gente cuando el desgobierno desaparezca porque no hay mal que dure cien anos ni cuerpo que lo resista.

    • Estimado MannyNo nos tenemos que meter en ningun lugar, hemos permanecido aqui sacrificandonos y pasando penurias para no regalarle el pais a nadie. Disculpame pero seria muy malo que el cambio comenzara con descriminaciones y castigos a los del lado de cualquiera de las dos orillas, un abrazo y feliz Navidad

    • Gracias linda, ya vi la foto de los cachetes gorditos, estas muy bonita. Saluda a Oly de mi parte, les deseo una muy feliz Navidad. No desaproveches la oportunidad que la vida te ha dado, te quiero hija, Rebeca

  3. Aunque prohiban la Navidad, Rebeca, es un sentimiento que llevamos en nuestros corazones.
    Y hablo de Navidad o Pascuas que es un término más amplio que va desde la Natividad hasta la Epifanía de los Reyes Magos.
    Abrazos, felicidades y fe en el brillante futuro que espera a nuestra patria.

    • Querida Armienne siempre tan certeros , justos y humanos tus comentarios, te deseo lo mejor en estas Navidades y siempre, un abrazo, Rebeca

  4. FELIZ NAVIDAD y repetirlo hasta el cansancio, pues a los liberales les ha dado por denominar estas fiestas con la expresión de HAPPY HOLIDAYS. No señor, esta fiesta es cristiana, esta es la celebración del nacimiento de nuestro Señor Jesus Cristo, gústele a quien le guste.
    En cuanto a la paz, perdón y amor entre los cubanos querida Rebeca, cuanto más quisiséramos, pero precisamente los Castros y pandilla se encargaron de dividir al pueblo cubano y de sembrar el odio. Fueron los Castros los que hicieron que emigrara parte de un pueblo que nunca emigraba. Fueron los Castros los que despojaron de sus propiedades a los que tenían recursos para que después se dilapidaran. Ellos han llevado a Cuba a la miseria en todos los sentidos. Aún por el amor a Dios, los que salieron como parias, sufren la discriminación e imposición de abusivos aranceles cuando regresan a la isla para ocuparse de su familia, muchas de las cuales en cierto momento ignoraron a la familia emigrada para congraciarse con el régimen. Por favor, querida Rebeca, de la parte de acá el amor es inconmensurable, la parte de allá todavía sustenta una tiranía que aborrece el éxito de sus hijos en tierra extraña y a muchos no se les permite regresar. De qué paz y amor podemos hablar?

    • Esta es sin lugar a dudas la gran fiesta de los cristianos. El espiritu que nos invade por estos dias es magico, nos hace ser meores. Gracias Lori por tus comentarios, que pases una feliz Navidad. Un abrazo, Rebeca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s