La piernita de puerco

Cristina estaba toda atareada preparando la piernita de puerco que había tenido que luchar, después de dispararse tremenda cola. Ella tenía el secreto de una receta familiar que guardaba celosamente.

La Nochebuena llegó y Cristina presentó el plato que tanto la enorgullecía, acompañado de los consabidos frijoles negros y arroz blanco. Todos quedaron encantados con el asado. -Por favor mi amiga, dime cual es el secreto. Además, ¿por qué le cortas el muñón a la patita?, ¿tiene eso algo que ver con la receta? -Mira, la receta no te la voy a dar, así que no me lo tomes a mal, pero lo del muñoncito, la verdad es que no se porqué se hace, mi mamá también lo hace y ella dice que así lo hacía mi abuela-. Mejor se lo preguntamos a ella.

Días después cuando fueron a casa de la abuela, salió en la conversación lo de la piernita y la famosa amputación.

La abuelita, muy anciana ya, pero con la memoria perfecta, ante la insólita pregunta, les respondió con una angelical sonrisa, y sentenció: ¡Mijita eso no tiene ningún misterio. Lo que pasa es que el horno de mi cocina era muy pequeño y tenía que hacerlo para que cupiera. Lo que no se es por qué tu mamá y tu lo siguen haciendo, teniendo hornos más grandes!

Anuncios

5 pensamientos en “La piernita de puerco

  1. La moraleja es que,se hace mas lo que se ve hacer que lo que te dicen o ensenian.Luego no se tienen respuestas para las interrogantes……….Felices Fiestas a ud Rebeca y su familia y para todos los cubanos,y no cubanos tambien que leen sus escritos……Saludos Y Feliz 2011.

  2. Cual es el codo que sobra ???? el hueso que tienen todos los cubanos atravesado , Raul y su Partido ,, A CORTAR LO QUE SOBRA , DESPUES DE 52 ANOS !!!!!! QUE EL ANPO QUE VIENE LA PIERNOTA TENGA SU MUNON , PERO QUE LO QUE SOBRA SE VAYA PA. FUERA DONDE PERTENECEN , EN EL BASURERO DE LA HISTORIA , FELIZ NAVIDAD !

  3. Hola Rebeca… Feliz Navida y Libertad. Me gustan mucho estas historias con moraleja. Cada cual lo puede comprender a su manera y aplicarlo en multiples ocasiones.

    Felices fistas y mucha salud

  4. Hola Rebeca:
    Estoy de acuerdo con lo que dice “espejomudo”, siempre se puede sacar una moraleja para hacernos mejorar, la presente historia se puede trasladar a la realidad cubana, es necesario cortar por el muñón al sistema comunista, porque dicho sistema no entra en el horno de nuestras vidas.

    Mi deseo para el 2011 es que “se quemen en un horno esos malditos canallas”.

    Para Rebeca y todos los cubanos, os deseo un próspero año nuevo en democracia y libertad.

    Saludos desde España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s