Un premio muy merecido

La noche estaba fresca. Desde temprano nos pusimos en función, de lo que acontecería esa tarde. Debíamos recoger al poeta y Regina para ir juntos a la residencia del embajador de Holanda, donde se haría una recepción para entregar oficialmente el premio Príncipe Claus a Yoani Sánchez.

Al llegar al lugar de la cita, pudimos observar que ya un nutrido grupo de bloggers, estaba en la esquina de la residencia, esperando la hora señalada en la invitación. Una misteriosa camioneta blanca con cristales oscuros estaba situada justo frente al lugar. En la otra esquina un motociclista en su moto, con el casco puesto y sin moverse, parecía haberse convertido en escultura. También una pareja, simulaban estar verificando una dirección. Ninguno de ellos se movía.

Entre los últimos en llegar al lugar estaban el Coco Fariñas, el Padre José Conrado y Dagoberto Valdés. Después de intercambiar saludos, todo el grupo nos dirigimos hacia el lugar de la cita. Afortunadamente nadie nos molestó. Eso si, como sabíamos de qué se trataba, antes de entrar dirigimos una gran sonrisa hacia la camioneta blanca aparcada, así como a la pareja que no se movía del lugar y al motociclista.

El acto fue realmente emotivo. Todos estábamos allí para apoyar y acompañar a Yoani. Ella, con las palabras sabias y sencillas que la caracterizan, agradeció el merecido galardón. Cerrados aplausos dieron por terminada el acto de premiación. Entonces se repartió un variado y exquisito buffet. Pasamos una noche realmente encantadora.

9 pensamientos en “Un premio muy merecido

  1. Gracias Rebeca por apoyar a Yoani. Todos sabemos que hasta hacer acto de presencia en este tipo de evento requiere un alto grado de valentía. Feliz 2011 ya de paso te deseo y que nuestras esperanzas de lograr una Cuba Democrática se haga realidad muy pronto. La necesitamos tanto!

  2. Pingback: Tweets that mention Un premio muy merecido « Por el ojo de la aguja -- Topsy.com

  3. Que bueno que pudieron asistir a la recepcion y sobre todo que estuvieron con Yoani en ese momento, no se preocupen por los carros con los cristales ahumados pronto usaran las fotos que seguro tomaron para desprestigiar a los blogueros, pero eso es lo UNICO que saben hacer, sigan adelante escribiendo y contando sus expreriencias que nosotros “la mafia” como nos llaman estamos siempre buscando el último escrito para saber de nuestra Patria. Felicidades a Uds por informarnos y a Yoani una felicitación de corazón por sus premios.

  4. Rebeca , mucho me alegra tu relato sobre el agape en la embajada , se que debe haber sido muy bienvenido por todos los asistentes , una reunion como pocas veces puede disfrutar ningun cubano de a pie , eso solo esta reservado para los apologistas de la dictadura que hacen visitas de apoyo a ella, para esos si hay ese tipo de ceremonias y atenciones , que bien me siento por la flaca , Regina, Farinas , Claudia , en fin todos los que fueron invitados al acto merecido por Yoanis , eso aqui suena muy bien es como un Oasis de verdura y agua fresca en medio de un desierto arido , de un calor axfisciante e impacable , Ojala que esos Oasis se multipliquen a medida que ese pueblo busque el manantial de la Libertad , Felicidades a Todos , y Feliz Ano Nuevo , Guillermo Navarro

  5. Hasta los jóvenes que acudieron al premio de la Sra. Sanchez han perdido en Cuba la juventud y las oportunidades por haber tenido que vivir bajo la sombra de la tiranía. Me da una pena tremenda pues esos años perdidos nunca mas volverán para tomar ventaja de otras oportunidades. Y los viejos, ni se diga. Ya yo soy muy viejo y creo que si me hubiera quedado allá, ya estuviera muerto. Tener que rapiñar el día entero para poder comer y llevar comida a la casa es una afrenta a la dignidad de los cubanos que lo tenían todos hasta que llegaron los que les iban a dar más. Y sí, les dieron: palizas, les quitaron la comida y sobre todo la libertad. Pasarán a la historia como mártires colectivos y de pocos sabremos sus nombres para que la historia los honre mencionándolos un día.

  6. Me alegró mucho, Rebeca, la noticia de que a Yoani le iban a entregar el premio en la embajada de Holanda y saber, después, que el acto había sido muy emotivo y poder leer el discurso de ella.

  7. Gracias, Rebeca. Por estar allí esa tarde y por contarlo ahora.

    Pero me he quedado pensando en una cosa: ¿no había “cajita” para los “compañeros” de la camioneta, el de la moto y la pareja? Hubiera sido divertido: Las sonrisas de todos ustedes y, como postre, la invitación a participar en el brindis por el premio.

  8. Felicidades Rebeca por haber tenido la oportunidad de acompañar a Yoani a recibir ese premio tan merecido. Fué también un reconocimiento a la labor de todos Uds. el haberles reunido para un evento de tanta significación. Gracias por dejarnos saber y ojalá se repitan eventos similares.
    Felicidades también un tanto atrasadas por este primer aniversario de tu blog en el que has compartido con todos tus vivencias en ese tu planeta tan maltratado. Se necesita gran integridad y valentía para dejarle saber al mundo cual es la realidad que experimentan, rompiendo dia a dia el muro de mentiras, como lo hacen Uds. En este año has ganado la admiración y simpatía de todos los que te leemos y te deseo que tus éxitos continúen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s