Tristes consecuencias

.

Foto Rebeca

El tema de los despidos ha retomado fuerza, pues ya tienen rostros los rumores que venían preocupándonos desde finales del pasado año.

Conversando con una amiga que trabaja en una firma de turismo, me comentaba las tristes escenas de las que había sido testigo. Pero, sí me impactó mucho cuando me comentó que la semana pasada, cruzando por el cementerio para acortar camino hacia el Vedado, llamó grandemente su atención la inmensa cantidad de personas que estaban esperando para un entierro. Ella pensó que se trataba de algún personaje del gobierno o alguien de la farándula. Al indagar se enteró de la triste noticia:

Dos dirigentes administrativos del complejo nocturno antiguo Johnnys, Dream Club, hoy con el nombre de Club Río, habían sido ultimados por un empleado que, al comunicársele que quedaba despedido, buscó un cuchillo y regresó agrediendo a ambos, hasta ocasionarles la muerte. Todos los empleados del local estaban asombrados de lo acontecido, pues concordaban en que el agresor es un joven de apariencia muy tranquila del que jamás hubieran imaginado semejante acción.

Ya habíamos estado comentando la posibilidad de que hechos dolorosos relacionados a los despidos ocurrieran, pues aunque en el mundo entero existen situaciones de esta índole, en el caso nuestro no hay indemnizaciones ni posibilidades de reclamación, pues el sindicato, junto con la administración y el partido conforman la comisión de expertos que son los que toman estas decisiones.

Anuncios

9 pensamientos en “Tristes consecuencias

  1. SRA, REBECA MONZO. POR FAVOR. SOY DE SANTIAGO DE CUBA, Y DESEARIA SABER, DE UN GRAN AMIGO Y COMPA~NERO DEL INSTITUTO DE STGO DE CUBA Y LA UNIV, DE LA HABANA,
    ES ABOGADO DR RAFAEL FERIE SABOURIN.
    SOY GRADUADO DE LA ESCUELA DE ARTES PLASTICAS, DE SANTIAGO DE CUBA, JOSE JOAQUIN TEJADA. PROFESOR DE DIBUJO Y MODELADO. Y FUE DUE~NO DE UNA GALERIA DE ARTE EN, SAN JUAN, PUERTO RICO. POR 35 ANOS. ME INTERESARIA DE PARTE
    SUYA, SABER COMO FUNCIONA EN CUBA LA VENTA DE OBRAS DE ARTES, ARTESANIAS Y ANTIGUEDADES. SU OBRA MUY BUENA ME GUSTA SU ESTILO. FELICIDADES.
    GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA.

    GUILLERMO L. PEREZ DEL CASTILLO
    DCATUR, GEORGIA. USA. 30033
    EMAIL. PERCAS37@YAHOO.COM

    • CON MUCHISIMO GUSTO ME ENCARGARE DE AVERIUARTE BIEN TODO AL RESPECTO. TE CONTACTARE POR MAIL, PORQUE A INTERNET VENGO ESPORADICAMENTE, SALUDOS Y GRACIAS POR ENTRAR A MI BLOG, UN ABRAZO, REBECA

  2. Rebeca, me ha conmocionado los hechos que cuentas en tu post. Aquí suceden muy a menudo hechos así de violentos, pero enseguida los medios dan covertura total. No se que pensar. No justifico hechos de semejante embergadura, pero sabe Dios cual fue la sinverguenzura que aplicaron al chico que lo sacaron de sus casillas.
    Acá hace unos cuantos años un señor padre de familia de origen asiático, muy decente por cierto, se sintió tan terriblemente deprimido por su situación económica que optó -la peor opción- de tomar de rehén a un autobús escolar y su demanda era que las utoridades prestaran atención a su problema. El terminó perdiendo la vida a causa de los disparos de los franco-tiradores. En realidad no estaba él armado, pero ante un acto como es secuestrar un ómnibus con escolares,-ante la duda- le dispararon y murió. La familia de él quedó muy avergonzada en la comunidad.

  3. Asi es la CTC , que esta para proteger al obrero , es la que designa a los verdugos ejecutores de la cesantia , que desparpajo !!!! como diria en sus dias Jose Pardo LLada , pero que mas da esas son las calles y los carneros de Fidel , quisira ver a los que hacen miti nes de repudio en total ceguera politica demencial , cuando les toque el turno ,JA !!!!

    • Se que hechoc como estos suceden a diario en todas partes del mundo, pero aqui es como si no pasara nada, te enteras de boca en boca por algun amigo , conocido , vecino o testigo casual. Al no publicarse es como si vivieramos en un paraiso, donde todos es bello, menos lo que viene del exterior. Que verguenza. Gracias por los comentarios

  4. Sin comida, sin medicinas, pésima atención médica, incremento en las estadísticas de alcolismo y suicidios, escacés de vivienda, desigualdad social…ingredientes para desestabilizar a un pueblo entero emocionalmente. Reacciones como ésta no serán las primeras ni las últimas, desgraciadamente.

  5. como usted Rebeca, pidio un comentario, aqui esta el mio aunque se que no es lo que el exiliado en general desea oir, pero es la triste realidad…..
    Comentario
    Nuestro pueblo se liberara sin duda de los satrapas que lo mantienen cautivo. Hay veces que toma mas tiempo que el debido. No quiero senalar culpas de quienes estamos ayudando a que los Castro no sean finalmente enjuiciados pero es obvio que nosotros, EL EXILIO, esta ” sin querer en contubernio ” para alimentarlo y tenemos mucha culpa. No vamos a entrar en el capitulo de tristes situaciones que sufren los que estan alla y el sufrimiento de los familiares que estan de este lado. Todos debemos estar conscientes de que nosotros, los de este lado con nuestros viajes y remesas le representamos mucho mas al regimen de lo que la Union Sovietica le regalaba cuando esta existia y esta ayuda no cabe duda mantiene al regimen en su sitio. Si se suspende esa ayuda, y todos estos viajecitos a ver a mamita y abuelita, Castro cae por inanicion subita. EL EXILIO no comprende que estamos en guerra contra un enemigo fuerte, y guerra significa sacrificio y no lo estamos haciendo. Cuando uno decide irse de Cuba tiene que pensar que esto entrana terribles tiempos y tenemos que renunciar a ver a nuestros familares y desgraciadamente tenemos que renunciar a enviarles divisas si queremos salvarlos de ser un pueblo cautivo. Esta es la dura realidad que no acaba de materializarse. Para el publico que no esta de acuerdo conmigo, no, no tengo a mi madre en Cuba ni familiares cercanos, pero cuando decidi irme en 1968 me prometi que nunca el satrapa me quitaria un centavo de mi bolsillo que le sirviera a el de oxigeno. Me gustaria ir a mi patria SI, pero no pagando el precio que estamos pagando ayudando economicamente al TIRANO y mucho menos pedirle permiso. CUBA es tambien mia y no de el, yo no tengo que pedirle permiso al regimen.

    Cuba soltara sus amarras sin duda, tenemos muchos cubanos valientes que se inmolan por la libertad, tenemos cubanos que mueren en un camastro despues de huelgas de hambre que los Castro temen y el mundo libre ya conoce, tenemos cubanos que estando presos se niegan a salir de la carcel mientras sus companeros de prision no sean liberados, tenemos mujeres que pasean por la Quinta Avenida con gladiolos en sus manos y no le temen a la represion feroz de un regimen que no tiene alma. Hagamos nosotros tambien el esfuerzo para salvar a nuestro pueblo aunque esto anada mas sacrificio al pueblo cautivo. “Cuba yo creo tambien vale una Misa.”
    Angel Cuervo

  6. Sra. Rebecca

    Lo que sucede en Cuba es muy triste. Esto de los despidos y el gobierno sin proveer ningun tipo de ayuda para el desempleado como se hace aqui en los Estados Unidos. Hasta cuando? Como es que el pueblo no exige una mejor vida? . Tienen que manifestarse y pedir sus derechos como lo hace Egypto y todos los demas paises.
    Tienen que hacerlo , pero ya!!! La vida es muy corta y todos esos ninos estan creciendo sin ningun tipo de oportunidades. Basta Ya!!!!

    Silvia Cuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s