Pobre país

La riqueza de un país se mide por diferentes parámetros: alimentación, educación, calidad de vida, cultura, en fin, hay muchos otros. Pero la pobreza, la verdadera se mide por la falta de libertades.

Pobre de un país cuyos hijos más jóvenes, el futuro de la patria, tengan que acudir a extremos como las huelgas de hambre, para tratar de descongestionar los oídos sordos de sus gobernantes.

En estos momentos en Venezuela más de ochenta y tres estudiantes se ha declarado en huelga. Solamente se mantienen a base de agua y suero, algunos hace más de quince días, otros empezaron hace una semana y cinco más esperan unírseles. ¿Qué es lo que les ha motivado llegar a extremos, donde ponen en juego sus propias vidas?

Lo peor de todo esto es que el gobierno hace oídos sordos ante estas demandas: la liberación de los prisioneros políticos, es una de ellas. La negación del permiso de entrada al país del Secretario General de la OEA es otra. Señores si no la deben, entonces a qué le temen. Y yo que pensé que con tanto petróleo, este era un país rico.

Anuncios

4 pensamientos en “Pobre país

  1. gracias por tan acertados comentarios.chavez ha sido la peor plaga que le ha caido a venezuela,que tristza ver a ese pais que sigue la misma dictadura de los castros,yo tuve la opurtunidad de vivir en venzuela hace 20 anos y es un pais maravilloso.ojala tengas la dicha de conocerlo algun dia,cuando no exita chavez ni los permisos de salida,suerte querida rebeca.

  2. El cara de mona de Venezuela demuestra siempre que se deja ver y oir,que es un gran tronco de yuca,pero se deja guiar bien desde Cuba,lugar donde en materia de tiranizar pueblos tiene los mejores especialistas. Es muy dificil hoy que los personajillos como el tal chavez puedan lograr perpetuarse en el trono como lo han hecho antes varios sinverguezas como los castricos,quienes diciendo cosas que el pueblo queria y necesitaba escuchar a su llegada al poder,disfrazar los anhelos desenfrenados de poder con una ideologia “revolucionaria”.Hoy todo lo que diga ser revolucionario,genera antipatias,repulcion,aun asi,como todas las nefastas causas, tienen sus seguidores,pero nada que pueda compararse con el nivel de aceptacion que logro el barbafosil cuando triunfo el movimiento que el encabezaba. Luego vino lo que todos conocemos,y contrario a lo que el mundo se enfrasca en derrotar,la pobreza, el castromafioso regimen cubano siempre ha enfilado su arsenal en derrotar la riqueza,en cualquiera de sus manifestaciones. Esos son los que dicen ser revolucionarios……………….Saludos

  3. Pingback: Pauvre Pays « Par le chas de l’aiguille

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s