Olores y colores de mi ciudad.

Foto Rebeca

A pocos meses de las tan cacareadas nuevas licencias para el trabajo por cuenta propia, lo que más ha proliferado son los pequeños negocios de comestibles, algunos nuevos paladares y pequeñas cafeterías. Estas últimas, según las regulaciones, no pueden tener mesas ni sillas, por eso han sido rebautizadas por el ciudadano de a pie como los paraditos.

El cubano, en su afán de abrirse paso ante esta nueva y ansiada oportunidad, no ha reparado en poner a prueba una vez más su iniciativa, colocando en los portales de sus viviendas improvisados mostradores, donde exponer sus ofertas. Los clientes optan por comer parados o sentarse en los bordillos de la acera.

Foto Rebeca

Algunos nuevos negocios están mejor equipados, se intuye tras ellos la FE (Familia en el Exterior) pues disponen de más recursos para establecerse.

Foto propaganda

Los artesanos también han dado un paso adelante, sacando mesitas con sus trabajos al portal de sus casas o aceras.

Otros han utilizado el espacio concebido para un auto que brilla por su ausencia, convirtiendo el pequeño local en atractiva tienda. En general la mayoría de los ciudadanos, sobretodo los no tan jóvenes, quieren creer en esta nueva posibilidad de mejorar su status. Los de más edad nos mantenemos un poco escépticos, pues nos parece haber visto anteriormente esta misma película.

Anuncios

2 pensamientos en “Olores y colores de mi ciudad.

  1. Se le desprende una gota de tristeza al alma,al ver estas miserias humanas.Desde luego……..inevitable;pues mientras un pueblo no tenga la dignidad de enfrentar a una tiranía,debe de tener la RESIGNACION,de vivir en esclavitud.Ahora,las noches sin estrellas,son sus derroteros.Jesús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s