Una sola cara de la moneda

En mi planeta, si en algo han sido muy eficientes y constantes, es en haber manipulado todo el tiempo la información, brindándonos un solo aspecto de la misma. Pero últimamente al introducir otro noticiero, el de Telesur, la población ha quedado muy impresionada con el nuevo formato, que se deslinda bastante de aquel al que nos han acostumbrado, dejándose deslumbrar por el mismo.

Nuevos escenarios, nuevas presentaciones, elegancia en sus comentaristas, más imágenes, en fin, todo esto ha enganchado a la teleaudiencia. Pero, si te fijas bien, verás que es más de lo mismo. La información brindada es parcializada, los locutores parecen tomar partido en el contenido de las noticias y las voces en off de los reporteros in sito, raras veces se escuchan, pues estas son reemplazadas por los del estudio.

Además el eslogan del mismo da mucho que pensar. Nuestro Norte es el Sur. Para nada amigo, el norte es el norte y el sur es el sur. ¿O es que ya también me quieren cambiar los puntos cardinales? ¿Será quizá que perdieron la brújula?. En fin, puede que por ahí ande la cosa.

Otro asuntillo que me molesta es que en las presentaciones de la sección deportiva, está representada la pelota (el baseball) y de este deporte jamás brindan nada. Sin embargo, del football, que también es profesional y que no era tradición en nuestro planeta, dan mucha información. Amén de los comentarios de un señor presentador que parece un pirata moderno en trajes costosos, que es el que hace la mayor parte de dicho noticiero, y que cuando saluda lo hace al estilo militar. Respeto a la mayoría de las personas que dicen que les agrada, pero en lo que a mi respecta me gustaría conocer las dos caras de la moneda.

Anuncios

5 pensamientos en “Una sola cara de la moneda

  1. Acabo de leer su comentario y me ha gustado mucho, sobre todo porque
    coincidimos -que es más de lo mismo-, Yo pienso que Telesur es solo una
    fachada para ocultar lo que representa el sistema -Chavista-, puesto que
    en Venezuela ellos han destrido todo lo que podia representar ha un
    verdadero Pais libre y jovial, al igual que lo fué Cuba en sus buenos tiermpos.
    Nuestro Norte es el Sur- Y que más se le puede pedir a un Presidente como Chavéz que tiene obsesión con el Norte, que apenas sabe expre
    sarse y por ende utiliza estos eslogan. Realmente según Ud, describe
    no vale la pena perder el tiempo mirando estas cosas. Desgraciadamente
    una gran mayoria de cubanos nunca pudieron disfrutar de los programas
    que existian antes de los Castro. y los Chavez.

  2. Creo que le pones demasiada atencion a ese canal de television ,es imposible creer que semejante noticiero desinformativo ,diga algo que no haya sido anteriormente reescrito y supervisado por quienes en las dictaduras dirigen la propaganda exterior e interiior que ha de ser mostrada aquellos que aceptan el lavado de cerebro.

  3. Tiene razón Rebeca, aunque para los cubanos puede tener noticias que no son habituales en el País, y en algunas oportunidades se escapan al censor o éste, el Sr. Censor, no les da importancia, toda la información pasa por el filtro de estado venezolano que solo ve un lado de la moneda, que por cierto tiene la cara del barbudo tirano cubano.
    La otra cara más objetiva se oculta ciegamente. Aunque cada día la presión de la tecnología de la información, hace que las noticias vuelen escapando a altas velocidades a quienes pretende ocultarlas.

  4. Tele Sur ,Rebeca jamas la veo , es una herramienta de propaganda de Chavez y compania , comparado con la tv cubana es de esperar que sea algo distinto , pero es el mismo perro con distinto collar , a pesar de ser instruido y dirigido por los hermanos siniestros , este Mono Macaco , no ha podido en esos 12 anos que destruye al rico pais Venezolano , y hasta tienen apagones imitando a sus superiores de Cuba , tienen que importar la mayoria de los alimentos , la manipulacion de la droga y el petroleo les da ese lujo , pero los sistemas son tan ineficientes que los productos se pudren y el pueblo pasa trabajos en un pais rico , Ojala pudieran ver por los satelites , programas libres de nuestra america india y por que no de USA , sueno que si lo podran hacer algun dia no lejano !!!! Saludos , Guillermo Navarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s