No hay tregua

.

Ayer tarde cuando iba a visitar a una amiga, observé esta enorme consigna escrita en un muro de la calle 13 entre L y K en el Vedado (¡con lo cara y escasa que está la pintura!). De inmediato pensé: es cierto, desde hace cincuenta y dos años, no nos han dado tregua.

Cuando no estamos corriendo detrás de las papas, estamos desesperados barrio arriba, barrio abajo, buscando alguien que nos venda leche en polvo, o haciendo tremenda cola para esperar que saquen el pan caro, porque el otro es mucho más barato, pero toca solamente uno por persona y además es incomible.

De pronto, me pongo a pensar en el terrible terremoto de Japón y sus secuelas, en los disturbios del oriente medio con tantos heridos y muertos, en la huelga de hambre extrema que llevan hace un mes los estudiantes en Venezuela, etcétera, etcétera. Me digo: caramba, qué egoísta soy, todo lo que está pasando con esas pobres personas y yo pensando en el pan, las papas y la leche. Después reflexiono y me vuelvo a decir: sí, es cierto, pero ellos saben que esa pesadilla va a terminar, porque a pesar de todas esas desgracias tienen mecanismos de defensa para enfrentarlas, tienen esperanzas y pueden luchar para hacer cambiar las cosas. Nosotros no. Nuestras realidades, las desconocen no solo fuera de nuestras fronteras, sino prácticamente la mayoría de nuestra población. Los medios de información están bajo el férreo control del estado. El día que haya un cambio y las verdades salgan a la luz, la mayoría de las personas que aquí sobrevivamos, no las van a poder creer. Dicen que una mentira repetida hasta la saciedad, llega a convertirse en verdad. A eso me refiero fundamentalmente cuando digo que no hay tregua.

De regreso a casa, venía pensando: Por lo visto, desde Owen, Marx, los ya fracasados experimentos en los países del Este y el ahora tan publicitado del Siglo XXI, o como se le quiera llamar, el socialismo es un regalo inútil presentado en una pésima envoltura.

Anuncios

9 pensamientos en “No hay tregua

  1. Querida ciber-amiga, estaba limpiando y lavando y me he senatado un minuto a leer el correo. Siempre leo tus escritos, quiero anadir # tampoco hay tregua en nuestra lucha x la Libertad de Cuba, se q desde dentro se ‘mira’ (como dice mi hija) desesperanzador, pero te contare q desde fuera estamos ‘EMPUJANDO EL MURO (como el de Jerico) Sin TREGUA…no se si sabes q manana llega Jimmy Carter a la Habana, esperamos mucho de esa visita, creo q LO Q SUCEDE EN LOS PAISES ARABES el Gobierno de los Castro lo entienden. Bien…Asi q ANIMO y sigue manteniendo al tanto de lo q su ede…

  2. Rebeca: puedes estar segura que Japón se repondrá de su desastre ya lo hicieron una vez cuando la guerra mundial y su tecnología hoy es una de las principales en el mundo, lo lograran porque son disciplinados y saben lo que quieren, en el medio oriente ese pobre pueblo ha vivido toda su vida luchando por lo que ellos creen es justo aunque a veces no lo sea, pero para los pobladores de mi pobre “planeta” la cosa es distinta….en España se usa mucho esta frase: “han perdido la perspectiva” la vida se les compone de buscar el alimento diario y muchos de defender lo indefendible y culpar a los que los ayudan……. ojalá y algun dia la cosa cambie y nuestro planeta sea un ejemplo para los otros pueblos…….y sobre todo que YO LO PUEDA VER!
    Saludos

  3. No creas q son invencibles y tan fuertes, eso es lo q ellos quieren q sientas. Están en una sola pata. Cuando ustedes se den cuenta que con un empujuncito eso se desmorona, van a decir después caramba, no era tan difícil lograrlo.

    Me viene a la mente un cuento, te lo voy a decir:

    En épocas remotas había un rey q después de haber sostenido la batalla que le permitió la victoria, les dijo a los soldados enemigos prisioneros:” Veis esa puerta?” La enorme puerta del palacio estaba manchada de sangre y en su frente habían esqueletos humanos. ” Pueden escoger como morir, los q quieran pueden traspasar al interior y los q no, morirán bajo las flechas de mis arqueros” -les dijo- todos los presentes prefirieron morir bajo el disparo certero de los arqueros del rey.

    Pasó tiempo y el soldado q serviá al rey y que había estado presente en aquellas ejecuciones le dijo al rey: “Señor, hay algo que quisiera saber, pues no se me quita de la cabeza lo que puede haber detrás de la puerta por la que nadie quiso entrar”. El rey ordenó a que abrieran la puerta y para sorpresa del soldado detrás de ella emergía la luz, rayos de sol y pajarillos q trinaban y verdes árboles con frutas.

    El rey le dijo al soldado “Todos le tenían miedo a lo q había detrás de la puerta, a lo desconocido, a tal punto q preferían morir a arriesgarse”

    Esto es lo q le está pasando al pueblo cubano. No pueden ver q una vez q echen abajo ese sistema, somos muchos los q estamos afanosos por emprender la obra de la reconstrucción para bien de todos y q no se repita el horror.

  4. Quizas de la pesadilla al sueno, quizas con cierta violencia, quizas con mucha confucion, quizas con muchas soluciones, solo Dios sabra o quizas.

  5. Rebeca , la transformacion del mundo arabe , esta en pleno desarrollo , ellos han vivido muy parecido a los de nuestro planeta todo el tiempo con miedo y la represion acabando , hasta un dia , ya se abrio la caja de Pandora en el mundo entero , los pueblos despiertan del miedo al terrorismo de estado , y Cuba no se quedara atras , los carneros entrenados en la represion y los entrenados en el miedo , tendran que ver la realidad , esos arabes no se rebelan por gusto han sido explotados y reprimidos por decadas , y sin empleo ,como un 30 % ; Y ya dijeron basta, asi lo hara el pueblo de Cuba junto con los mismos miembros del Partido que vive en otro planeta distinto , pero se les cae la moral y vendra el final de tanta desgracia a nuestro pueblo , todos participaran , ya lo veran , el tiempo ya esta ahi , o piensan los Feudales que con vender pizzas y remendar zapatos ,se avanza en la sociedad , aquello explotara…..! , no me quedan dudas , ni ellos mismos lo soportan, viven en la inseguridad y el miedo , vamos a ver lo que hace el ejercito cuando sus hermanos se tiren a las calles en imitacion de esos pueblos sumisos que ya lo hicieron , y nosostros no nos quedaremos a vestir santos , te lo aseguro , la libertad llega , tarde pero llegara y Cuba volvera a sonreir y progresar , como era su destino antes que lllegaran estos viejos siniestros , Saludos Guillermo Navarro P.D. A pesar de que han matado por cientos a los protestantes , en Siria , el Dictador va a hablar el martes , y ya se especula que va a dimitir , el heredo de su padre el poder y lleva nada mas que 11 anos , pero esa revolucion en todo el mundo arabe no la resiste ni Siria , ha sido mucho el abuso de poder , y los tiempos han cambiado la internet y el celular , las redes han cambiado el mundo , por eso la arremetida de los Srs Feudales , contra la red , si no les temieran tanto porque sacan a un par de babosos , que eran , dien ellos espias dentro de los disidentes , es el miedo que se apodera de ellos y le meten ese miedo a los disidentes y a uds , que tienen mil veces mas valor que los Viejitos siniestros y la banda de descarados que se sumaron al experimento del Gran Farsante …….

  6. Me da pena tu comentario de hoy, pero es dolorosamente brillante. Sabes quien me convencio a irme de tu planeta? Un diplomatico amigo de otro pais que me dijo un dia: “Yo he sido y soy diplomatico en todos los paises socialistas (ahora estaba en Cuba) y te digo, si tuvieras dos vidas, yo te diria que tal vez en la segunda verias buenos resultados, pero mira, solo tienes una vida (yo tenia 25 anos) y yo te digo que
    si te quedas toda tu vida, no los veras.”

    Cuanto razon tenia, ahora tengo 74 anos y vivo fuera del pais y Cuba todavia sigue no igual que cuando me fui, sino peor.

  7. Yo he tenido la experiencia de comentar algunas de las realidades que vivi en tu planeta (que yo abandone) a amistades de otros paises y me creen porque confian en mi pero les cuesta trabajo pensar que sea verdad como es lo de la libreta no pueden creer lo de las libritas de arroz el pancito, etc. etc…

  8. Este comentario es para ustedes que tienen la gentileza de ir a mi blog.
    Yo soy una persona muy optimista y emprendedora, por eso no me he dejado devorar por el sistema, peo soy o creo ser bastante objetiva.
    El otro dia por la onda corta escuche a una cientifica que le preguntaron si ahora la tierra se movia mas y por eso habia tantos terremotos, ella contesto siempre la tierra se ha etado y se estara moviendo, reacomodandose, siempre ha habido y habra terremotos, el asunto es que ahora hay internet. Un abrazo a todos, Rebeca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s