¡Por los logros y la continuidad…!

Una acera cualquiera del Nuevo Vedado

¡De espanto! Por la celebración de los cincuenta años de la declaración delsocialismo y la continuidad Así dice la propaganda que en estos días satura la programación de la ya políticamente sobrecargada televisión nacional.

Pero, por si esto fuera poco, los que vivimos en los alrededores de la famosa Plaza, desde hace ya más de un mes estamos soportando los continuos cortes de electricidad, el cierre de calles, el desvío del tráfico, los altavoces en horas muy tempranas, las salvas, etcétera, debido a los ensayos para el tan mediático desfile militar.

Lo único bueno que vamos a sacar de todo esto, es que las avenidas principales y las calles secundarias que rodean los perímetros del área del desfile, han sido y están siendo pavimentadas, y solamente hemos tenido que esperar cincuenta y dos años para que hicieran realidad tan anhelado sueño ciudadano. Esto te lleva ahora, a caminar por la calle, evadiendo los peligros del tránsito, a fin de no romperte las narices al hacerlo por las desbaratadas aceras. Lo que nos hace pensar con optimismo, que solamente tendremos que esperar otros cincuenta años, para que le metan mano, como decimos en el buen criollo, al arreglo de las mismas. Quizá todo esto tenga algo que ver con festejar los logros y la continuidad de la que tanto alarde hacen.

Anuncios

3 pensamientos en “¡Por los logros y la continuidad…!

  1. que buena noticia…hace ya 20 años yo solía pasear con mi pareja por el barrio…y los amigos del momento, cuando regresábamos a casa y ya era tarde noche le decían,…Pedro Simón agarra a Alicia que con estos huecos no llega al Acapulco…….Que viva este 1ro de Mayo pues nos trae al barrio algo de equilibrio …..al caminar.

    • Son los festejos de los cincuenta anos de la declaracion del socialismo y va con desfile milita, cuando vengas ya no te caeras en un hueco sin caminas por las calles no asi por las aceras, un abrazote, Rebecar

  2. Hay algo que quiero recalcar:
    Me gustaría que se enfocaran en LA CALIDAD CON QUE SE CONSTRUIA ANTES DE 1959.
    Desde ese año, nuestro planeta fué azotado por una epidemia de “Peste Bobónica”, empeñada en destruír todo aquello construído con libertad y creatividad, con el objetivo de eliminar el pasado totalmente.
    Y aun después de cincuenta y dos años, La Habana resiste sin caerse y las aceras, aunque rotas, todavía existen.
    Cuando pase el tiempo, veremos que perdura de lo construído por esta plaga.

    Aclaración: Lo de Peste Bobónica es por la inmensa cantidad de bobos que se creyeron el cuento del socialismo.

    Un abrazo cubanísimo

    Simón José Martí Bolívar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s