Un felíz aterrizaje.

Cuando me hablaron de una invitación a Chile para un intercambio cultural, me puse muy contenta, por supuesto. En mi planeta, hasta el gato quiere viajar, quizá sea precisamente por lo complicado y laberíntico que es. Siempre la fruta prohibida suponemos tiene mejor sabor.

Pero bueno, sabor es una cosa y los sinsabores por los que hay que transitar para llegar a verte en pleno vuelo, es otra. Si, porque en mi planeta, tu no estás seguro de que viajarás, hasta que no veas que el avión que te conducirá a tu destino, ya está en el aire.

Este viajecito a Chile comenzó a gestarse el 17 de enero. En esa fecha presenté los papeles que se requerían (un montón). Pasaron unos días y como no me avisaban, llamé a la entidad que me atiende y en ese momento me enteré que había un detalle que aclarar para proceder a confeccionar un documento imprescindible. Esto quedó subsanado y relativamente pronto todo estuvo listo. Pero la felicidad en casa del pobre, dicen que dura poco.

Pronto comenzaron los tropiezos para la solicitud de visa, pues el organismo que me hace los trámites, no estaba actualizado de los cambios operados en el consulado chileno, aunque este los notificó, según me explicaron, en su debido momento. En fin, un malentendido, que me hizo dar muchas más carreras e ir unas tres veces a la representación diplomática de marras.

Finalmente hoy, doce de abril llegamos. Digo llegamos, pues mi hermana que también es artista, vino al mismo evento. Fuimos muy bien recibidas e instaladas y hasta el clima estuvo generoso con nosotras. Nada que para disfrutar de veinte días, solamente me tomó tres meses armar el dichoso rompecabezas. Pero aún así en mi planeta hasta el gato daría con gusto sus bigotes, por un viajecito. ¿Por qué será?

10 pensamientos en “Un felíz aterrizaje.

  1. Felicidades mi amiga !!! no creas dondequiera que estemos nos gusta viajar, y tambien conformar un viaje lleva tiempo y mucho dinero -que a veces aunque tengamos un Pasaporte que no necesita visa ni permisos- no tenemos…

    Te deseo lo mejor, disfruta y envianos fotorreportajes de tu visita a ese hermoso pais que es Chile…

  2. Muchas felicidades en este tu viaje,yo no se como pero tu s escritos llegan a mi correo y los leo avidamente.

    un saludo Jose

  3. FELICIDADES REBECA, ME ALEGRA SABER QUE ESTAS DISFRUTANDO EN OTRO PLANETA, SEGURO ESTOY DE QUE ESTE VIAJE TE DARA FUERZAS PARA SEGUIR SIENDO TAN BUENA ESCRITORA, ADEMAS LLENARA TUS PULMONES DEL AIRE FRESCO QUE TE HARA MANTENERTE CONSECUENTE CON TUS IDEAS. SALUDOS.

  4. Felicidades Mil.
    Algo atrasado porque tuve problemas con mis computers. No podemos obviar la eficiencia de cierto departamento empeñado en mantener “la libreta de la comida”.
    Un abrazo cubanisimo y…. QUE LO DISFRUTES.
    Simon Jose.

  5. Rebeca:

    ¡Felicidades, aunque sea por haber salido por un rato del infierno castrista!

    Brielo desde Springfield, Missouri; EUA.

Responder

