RV: Pisando cuarzo rosa.

Es viernes de Semana Santa y todos, después de tomar el desayuno, hicimos nuestras mochilas para pasarnos el día en Tunquén y regresar sábado en la tarde. Esta hermosa zona pertenece a la quinta región, cuya capital es Valparaíso. Consta además de un impresionante paisaje, con suficiente cuarzo y madera, con la que se construyen y adornan las casas de este balneario tan de moda hoy. Se encuentra solamente como a una hora treinta minutos de Santiago en auto. Salimos temprano tratando de evitar el taco, pero ni modo, de todas formas nos pilló a la altura del aeropuerto. El auto marchaba lento y, mi sobrina, que no gusta de estar sin hacer nada iba bordando un tapiz, yo trataba de hacer algunas fotos, pero la neblina y la lluvia no me dejaban.

A mitad de camino, paramos a almorzar en un lugar típico de comidas chilenas, Los Hornitos de Curacaví. Allí degustamos el rico pastel de choclos con un buen vino chileno.
Al llegar, nos extrañó ser los únicos comensales. Minutos después, como por arte de magia, aquel inmenso y bello restaurante estaba lleno casi en su totalidad.

Retomamos la autopista y de nuevo la lluvia nos acompañó, como amante fiel. No dije nada, pero temí mucho a la entrada de la carretera que conduce a Tunquén llena de curvas cerradas. Pensé que al llegar nos enfrentaríamos a una baguada, pero afortunadamente no fue así. Justo llegando a la casa había cesado de llover y el sol pujaba por asomarse entre las nubes.

Poco a poco fue mejorando el tiempo. Finalmente el sol salió y pude hacer una buena caminata por los alrededores. Desde allí se veía el oleaje mordiendo con furia las rocas de la playa. Mientras hacía fotos, iba de vez en cuando recogiendo algún que otro cuarzo rosa para llevarles a los amigos en mi planeta, como prueba irrefutable de que he caminado, como les decía, pisando cuarzo rosa.

Anuncios

2 pensamientos en “RV: Pisando cuarzo rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s