Jugando con la salud

Apenas llego a mi planeta y enseguida, las buenas nuevas: escasea el café y se rumora subida de precio al mismo.

Eso de subir los precios de la noche a la mañana, no es nada nuevo. Lo que si llamó mucho mi atención y me preocupó, fue hoy, al recibir la nueva cuota de café normado liberado, leer la etiqueta donde dice: café molido/Tueste oscuro MEZCLADO con sucedáneo al 50% (4onz/115g). Este sobre cuesta cuatro pesos MN (las dos son nacionales, solo que para distintos usos). Hace apenas tres años costaba veinte centavos el mismo café mezclado con la misma cantidad. Mi gran preocupación es: Cómo será capaz de enterarse un ciudadano alérgico a ciertos productos, como el trigo u otros granos, si puede consumir este café, donde el sucedáneo es una incógnita. ¿No es esto una imperdonable falta de seriedad?

La nota de prensa dice que En consideración al incremento del precio del café en el mercado mundial– Yo me pregunto ¿Y acaso también se va a tener en cuenta el aumento de los salarios a nivel mundial, para elevar los nuestros?

Además de la causa anterior, en esta medida influyen los bajos índices de producción nacional- continua la nota de prensa ¿No es esta la verdadera razón, siendo lo anterior solo un efecto de la misma?

Nuestro país antes del año cincuenta y nueve, poseía un alto índice de consumo de café, que por demás producía y aún sobraba para exportar. Era tradicional brindar una tacita de buen café a todo el que pasaba a saludarnos, sin tener que estar preocupados si nos alcanzaría o no para el amanezco. Pero lo peor de toda esta situación es que este peligroso juego atenta contra la salud de la población.

Anuncios

2 pensamientos en “Jugando con la salud

  1. Rebeca , hace mas o menos un ano ,vi un documental de la zona cafetalera oriental , y entrevistaron a varios Guajiros de la Zona , ellos no estaban muy contentos ue digamos , habia disgusto por los precios que el estado les pagaba por los productos agricolas que ellos producian , entre los cuales se encontraba el cafe y uno de ellos saco una lata que se supone que tenga en su interior el equivalente a una libra de cafe en grano , el explicaba que por cada lata el estado siempre les habia pagado entre 18 y 21 pesos moneda nacional , el asunto del disgusto era que ahora , o sea cuando hicieron el documental el precio era de 6 pesos moneda nacional , y ellos decian que por ese precio no cultivaban cafe que en si es trabajoso y necesita muchos cuidados mas la labor de recogida etc , quizas esa sea la verdadera razon del elevado precio de ahora , es mas normalmente la produccion alcanzaba mas de 60,000 quintales y ya ha bajado a no mas de 10,000 , y Papa Estado , ten la seguridad que no invertira un dollar , para el AMANEZCO , eso es solo para los de ARRIBA , el pueblo que tome chicharo molido con sabe Dios que !!! y la gente sigue llena de entusiasmo marchando por la Gloriosa Revolucion en el Primero de Mayo Glorioso dia del Trabajador sin cafe mananero , jajajaja es para reirse , porque si no lloras de impotencia ante tanta doble moral revolucionaria , PUEBLO DE CARNEROS !!! Saludos Guillermo Navarro

  2. Se trata justamente de eso, de la desidia que ha acabado con el pais. En vez de pagarles un salario decente a los campesinos y restablecer las cosechas, lo han dejado todo para pegarse a la teta del mejor postor, primero la extinta urss y ahora Venezuela. Nunca Cuba necesito importar cafe, todo lo contrario, eramos exportadores y competiamos en el mercado con los mejores. Un abrazo, rebeca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s