El redil.

Desde que regresé a mi planeta, después de una breve estancia en el mundo civilizado, siento que el entusiasmo que me caracteriza, ha mermado un tanto.

Llegué justamente a tiempo para ver cómo se exhibían una y otra vez en la televisión, las imágenes del desfile del primero de mayo. ¡Alucinante! Desfilaban esas mismas personas que, día a día te encuentras en la calle criticando, quejándose , y hasta agrediendo verbalmente, a quienes no tienen responsabilidad directa de la situación, acudir como ovejas al redil ( a la Plaza), desfilando y agitando banderitas de papel con la enseña nacional, para después tirarlas y pisotearlas sin ningún pudor.

Ayer tarde, me asomo a la terraza de mi apartamento para despedir a una amiga, y veo a mis vecinos como autómatas moviéndose, para acudir a una reunión de rendición de cuentas (¿no será de cuentos?). Esas mismas personas que de tu a tu se la pasan criticando, quejándose y deseando el fin del régimen.

¿No sería mejor y más sano, que se quitaran de una vez por todas las caretas y despojándose de los miedos, se decidieran a adoptar una postura más cívica?

No hacer nada en contra, pero no hacer nada a favor, sería un buen comienzo contra el cual no existe ley alguna que te pueda penar.

26 pensamientos en “El redil.

  1. Rebeca , la triste realidad es esa que
    describes , ningun
    pais avanza vendiendo flores
    y mercancias de uso , pizzas caseras , etc,etc,etc, eso no es mas que un descaro del gobierno para tumbar, a los inocentes que todavia son capaces de creer en estos dinosaurios , que lo unico que quieren es comprar tiempo a ver si ocurre el milagro Chino o el milagro yanqui , que les den creditos donde el estado sera el beneficiado apuntalando el regimen con mas represion , mira al Cardenal Ortega y Alamino haciendole el juego al gobierno en Alemania y ni lo han recivido en algunas partes la UE esta apuntalada por Alemania , NO HAY BILLETE !!!! se Acabo el cuento de La Buena Pipa , Rebeca medio millon , Pa, la calle de Fidel a ver si por lo menos les dan caldosa los comites que se Acabo el Juego ,Basta Ya !!!…. los pinchos perdieron esta vez , la Unica , y el pueblo Ganara , no hay Otra !!! Saludos Guillermo Navarro

    • Guillermo, una vez una vecina cometio la torpeza al verme en el balcon, de invitarme a barrer la calle y yo desde mi casa, alzando un poco la voz para que me oyera, le dije: Mira, la calle es de Fidel, yo barro mi casa.

      Saludos, Rebeca

  2. Rebeca : desafortunadamente asi sucede en nuestro planeta, y yo la admiro a usted por su valentia al poner al descubierto la actitud generalizada a que hace referencia. Yo tambien constate, durante mi vida alla, lo gravemente enferma que esta la sociedad cubana gracias a la dictadura: las mismas personas que estaban padeciendo calamidades a causa de la tirania castrista, salian a las calles a apalear a los defensores de sus derechos. Dicen por ahi que los obligaban; a mi JAMAS nadie me obligo ni me obligara a agredir a un vecino por el hecho de que quiere ir a vivir a otro pais. Esa decepcion y otras, fueron las que me empujaron a abandonar mi planeta y su causa perdida.

    • Celso yo trabajaba en la UNESCO (la parte cubana) cuando los mitines de repudio y me negue rotundamente a participar en alguno. Me quedaba como castigada en la oficina haciendo el trabajo de otros que salian a tirar piedras y a insultar a los que pensaban distinto. Puedo decir que jamas nadie me pudo obligar bajo ninguna sutil amenaza a participar en ello. Finalmente, a la entonces secretaria del partido de mi centro de trabajo se le fue el hijo militante brincando la cerca y tirando el carnet. A partir de entonces alli no se hablo mas de participar en esas orguias de rebaño mal encausado. Saludos, Rebeca

      • Mi admiracion una vez mas por usted, Rebeca, Que Dios me la bendiga,

  3. Querida Rebe: Sin escribir, pero leyendolos a todos, todos los dias, Donde quiera que he estado HAY INTERNET, esto es muy fuerte para nosostros que vivimos tan de espaldas al mundo civilizado, Dale un abrazo a Fer y dale una vuelta cuando puedas a Tari y Ciro. Un abrazo

    • Regina, tu baby esta saliendo muy bien en los examenes. He ido, pero no ha habido nadie, hoy al salir de la trastienda voy a pasar, pero sin que Tari lo note, porque le va a abrir un hueco al cristal de la puerta. Dime a donde te puedo escribir, Disfruten todo lo que puedan, un abrazo, Rebeca

  4. Hola Rebeca,

    saludos desde el MININT o sea desde el interior del país. Compatriota … una preguntica: con este blog y esas adulaciones diarias tuyas al Imperio cómo fue te dieron el permiso de salida pasa salir por un tiempo de nuestro planeta?

    Entonces no somos tan malos como tu nos pintas, no?

    Saludos, el mambí!

  5. A ElMambi (que de mambi no tiene ni carajo, mejor seria El bambi) se le nota una envidia que le carcome los huesos, amenazando con su desprestigiado MININT. Que es lo que hace el MININT?: reprimir a mujeres y personas pacificas, que valientes que son!!!!!!!! Y usa la palabrita que le metio su cagaandante en su atrofiado cerebro: el Imperio. El unico Imperio del mal , la pilleria,la muerte y destruccion que he conocido, es el Imperio Castrista, que mira como tiene a nuestro planeta. Aprenda, si puede, a valorar el talento de una dama como Rebeca y otras blogueras y periodistas independientes y no sea tan borrego.

  6. Ok, Bambi, te respondo tu pregunta: ustedes los del MININT son muy buenos, pues le dieron a Rebeca el permiso de salida, algo que tu interpretas como un gran favor que le hicieron. Tambien son buenos porque, en el caso de ella, respetaron la constitucion cubana y los derechos humanos universales. Te servira este caso en particular, para cuando esa tirania caiga, decir que, aunque eras del MININT, nunca reprimiste a nadie o que se yo. Salvaras tu pellejo. Te responde esto tu pregunta?

  7. Hola celso,

    gracias por la respuesta. Aunque hubiese preferido leerla de parte de Rebeca. No me vengas con esas sobre el MININT que muchos de nosotros hacemos lo que tenemos que hacer para defender nuestra patria de muchas agresiones. Preguntale a Rebeca que mucho tiempo que nos sirvió como diplomática. Y no te preocupes por lo que pase cuando tú dices que se caiga esto, ya que esto no lo tumba nadie! O usted no ha visto cuantos agentes patriotas tenemos en todos los lugares, muchos que nadie se imagina.

    Saludos cordiales, desde el MININT

    • Bambi: si tu MININT defiende verdaderamente a la Patria de muchas agresiones, chico, defiendela de las agresiones de los Castro que tienen a la Patria hecha m….. por mas de medio siglo!!!!!!

  8. Saludos para “ElMambi” Por desgracia conozco la falta de libertad y como el dictador muere en la cama.
    Viví intensamente la dictadura de Franco en España y en el año 1968 fui procesado por el Tribunal de Orden Publico y condenado por pedir LIBERTAD DE PARTIDOS Y SINDICATOS en las manifestaciones del 1º. de Mayo de ese año en la ciudad donde vivía.
    Por aquel tiempo muchos de mis compañeros y yo deseábamos el triunfo de la !REVOLUCIÓN CUBANA! y nos pasábamos horas escuchando los discursos de Fidel.
    Como les dije a dirigentes políticos de San Luis,Provincia de Santiago de Cuba en mi visita a la Isla,en el Año 2004, yo que estaba, estoy, y estaré contra las dictaduras, si viviese en Cuba estaría en la CÁRCEL por luchar por la libertad.
    El tiempo no perdona y muchos que colaboraron con el régimen de Franco hasta el ultimo momento,se cambiaron la chaqueta, como harán los que siguen a Fidel.
    Solo las personas que han sufrido la dictadura
    y viven en Democracia saben el valor de la LIBERTAD.
    Deseo que mas pronto que tarde puedas cambiarte de chaqueta y vivir en libertad.

  9. Hola Mambi, que ridiculo y picuo eres, perdona la frase, que falta de imaginacion, atacando a Rebeca con ” consignas” porque en este post ella no se refirio ni adulo a ningun Imperio, mira que he leido el post 3 veces y lo unico que Rebeca refiere es a la mansedubre y a la doble moral de la sociedad cubana, cosa que conozco muy bien, y como dijo alguno de los comentaristas aqui ,tambien fue mi motivo de emigrar , la doble moral me asqueaba. Y tu con tu velada amenaza estas haciendo el ridiculo de todo lo retrogrado de esa dictadura que dices representar.El Minint bastante desprestigiado esta, o es que quieres que te recuerde casos sonados de corrupcion, salidos de esa institucion , sin hablar de la podedumbre de la Policia que es parte tambien de ustedes. Eres sencillamente, un esbirro.

  10. Saludos para todos,

    muchas gracias por las bellas respuestas. Para Maria Silvia aquí me referí no a este Post sino a muchos otros donde Rebeca habla muy bien de los EE.UU como nación. Y todos sabemos que en ese país viven los más corruptos de este mundo.
    Rebeca muchas veces se contradice.
    Recuerdo que en uno de sus Posts: “Wikileaks ó paparazzis cibernético” el 4 diciembre, 2010 https://porelojodelaaguja.wordpress.com/2010/12/04/wikileaks-o-paparazzis-cibernetico/ estaba muy contenta por que hubiesen encarcelado al autor de esta página tan importante y ahora me viene hablando de la Libertad de los pueblos.
    Rebeca escribió: “Es increíble constatar el gusto de tantas personas, por este tipo de paparazzismo cibernético, que por cierto es muy desagradable y altamente inflamable.”

  11. “Señores, me parece que este paparazzismo cibernético no beneficia a la corta ni a larga a nadie. Si de pronto se destaparan todas las cajitas de Pandora existentes, sería sencillamente el fin del mundo.”
    Entonces de que estamos hablando?
    El hecho de decir que los documentos de Wikileaks no tienen que ver la luz pública me demuestra que está de acuerdo que ocurran cosas abominables en la historia sin que las personas inocentes se enteren de lo ocurrido. Ahora cual es la diferencia de lo que estamos haciendo la gente en el MININT. Yo también podría decir: no les importa ya que eso es asunto interno.

    Para Fernando, si tienes razón. Existe un dicho que dice que los presidentes son como los pañales … ambos deben cambiarse cada cierto tiempo por la misma razón!


  12. Pero creo que fue el pueblo de Cuba el que ha decidido la dictadura. Recuerda a tu Franco, a Hitler y todos los demás de la historia, sin el pueblo ellos no hubiesen alcanzado ni la mitad de lo que hicieron.
    Y te pongo más: Chavez reconoce que en Cuba hay una dictadura pero dice que todo pueblo tiene derecho a escoger su gobierno. http://www.youtube.com/watch?v=FV2C9YmEw5Q (a partir del minuto 3:07)
    Y si a los cubanos les encanta estar como están… y así entramos en el mundo de la doble moral… que nos habla Maria Silvia entonces no hay más nada que decir.
    Además ya lo dijo Yoanis: “La libertad llegará 24 horas después que el pueblo se lo proponga”.

    Ahora le toca a ustedes.

    Saludos cordiales desde el MININT.

  13. Bambi: deja que se destape la caja de pandora de tu castrismo; vamos a ver horrores. Claro que diras que tu no sabias nada de esa corrupcion, que no formabas parte de ella. Y tu “robolucion” no la tumba nadie: ya se esta cayendo por su propio peso, no ves? De la supuesta idea inicial, no queda ni la caca. Sigue asi, defiende a tu MININT y a tu mentira instituida, yo estoy, gracias a Dios, por fuera de toda esa m…..

  14. Hola celso,

    los cogi a todos de atrás pa´lante. Se ve que tú no lees los comentarios.
    Me hice el del MININT para que vean la paranoia que ustedes la gente de MIAMI tiene en la RED. Yo soy Aldeanista mi hermano. Claro que esta mierda de sistema no sirve pero digo que no lo tumba nadie por el simple hecho de que la gente que lo tiene que tumbar (me refiero al pueblo) tenemos más miedo que el carajo.
    Es por eso que dije anteriormente que Yoanis ya lo había dicho de su blog, aquí la libertad va a llegar 24 después que el pueblo lo decida. Pero mientras sigamos aguantando los paquetes, las mentiras y los duermete mi niño no va a pasar nada de nada. Abre los ojos, lee bien los comentarios y deja la ceguera.

    Viva Cuba Libre!!! Aldeano para siempre!!!

    • Ok, Bambi, me alegro mucho por ti que en realidad no seas del MININT como decias, pero no se de que manera me “cogiste de atras pa’ lante….Todos leemos lo que los comentaristas escriben y definen en sus comentarios. Igualmente, si escribieras que eres gay, yo tambien lo hubiera creido, pues no tengo como saber si mientes. Tampoco entiendo por que dices que todos somos de Miami, si yo no vivo ni en esa ciudad ni en Florida. Se te sale la veta de comunista, demonizando a Miami y a los cubanos que vivimos fuera de Cuba, y mi paranoia ( como tu la llamas ), es y sera siempre, con mucho orgullo, criticar a la dictadura que impera en Cuba y a todo el que la defienda. Una ultima sugerencia: ya que lees el blog Generacion Y, lee bien el nombre de su creadora, que es Yoani y no Yoanis. No te puedes dar cuenta????

  15. Viajar al exterior desde su planeta ó desde el mío es un derecho que tienen todas las personas, así está claramente establecido en un artículo de la declaración universal de los derechos humanos, no es un “favor” que el Minint u otra organización le hacen a un ciudadano como premio por “portarse bien” . De hecho el mambí al reclamar que son “buenos” por permitir a Rebecca viajar está reconociendo que tienen autoridad para transgredir los derechos de los ciudadanos cubanos. Es una manera Pavloviana de “moldear” a los ciudadanos.

  16. Disculpe señor mambí no leí su último comentario ,si es aldeano me quito el sombrero en reverencia cibernética , pero de todas formas mi comentario lo dejo como válido sacándolo por supuesto a usted de ese “potaje”.

  17. Hola Adrian,

    si estoy 100% de acuerdo contigo en todo lo que dices.
    Pero como acabo de escribir en mis últimos comentarios en Cuba no va a cambiar NADA a no ser que el PUEBLO decida que ya es suficiente el abuso del MININT y toda la camarilla de represión.

    Saludos y VIVA CUBA LIBRE!!!!

Responder

