Un robo chapucero

Un amigo, desde España, me envió por paquete postal (correo normal) el día 6 de julio del presente, una caja conteniendo medicinas, dos celulares, uno para mi y otro para otra persona, con sus correspondientes cargadores, tres memorias flash, así como algunos materiales de oficina.

La caja llegó en menos de quince días. Cuando me avisaron de su arribo, fui a buscarla a la casilla correspondiente del Ministerio de Comunicaciones. Al entregarme el paquete, la empleada se percató que suelta, por fuera de la caja protegida por un plástico transparente de la Empresa TransVal, había una batería de celular. Al abrirla, delante de mi, para chequear su contenido, vimos que faltaban los dos celulares declarados en la factura de origen. Solamente habían dejado las baterías (robo chapucero), cuyos modelos correspondían a diferentes marcas cada uno, así como la caja vacía de uno de ellos.

La caja llegó con la consabida nota impresa que dice: Lamentablemente su envío arribó a nuestros servicios con roturas en su embalaje

Fui de inmediato a reclamar al Departamento Técnico de la Zona Postal Seis Atención a la Población. Allí levantaron acta de las pérdidas. También me cobraron 25 pesos. No se si por la mala gestión o qué.

Se supone que la correspondencia es inviolable, más aún cuando el contenido de la misma ha sido declarado ante las autoridades pertinentes. ¿Cómo es posible que

casualmente todos los paquetes, incluyendo la correspondencia, hasta una simple revista de una universidad extranjera, lleguen rotos y vengan acompañados de la consabida nota?

Allí mismo, una empleada, muy amablemente, me informó que si yo quería, podía ir a la Calle 100 y Boyeros, a donde llegan todos los paquetes antes de pasarlos al Ministerio de Comunicaciones, pero que lo malo era que no atendían público. Esto me pareció una broma, solo que me lo dijo en serio. Eso si, me animé a hacer una carta exponiendo esta historia, pero con lujo de detalles al Periódico Juventud Rebelde, donde hay una sección llamada Acuse de Recibo, donde suelen recibir y publicar este tipo de quejas. Lo que resulta absurdo además de lamentable es lo chapucero del robo.

Anuncios

10 pensamientos en “Un robo chapucero

  1. La próxima vez tienes que decirle a tus amigos españoles que te manden una caja cargada con polvos pica-pica, así los ladrones pasarán un rato rascándose. Otra posibilidad son polvos de estornudar.

  2. ¿Se llama “acuse de recibo” la sección del periódico? parece muy a propósito, a ver quién te da el acuse de recibo en este caso.

  3. PUEDES TAMBIEN ,mandar todo por separado,cargador ,telf,etc.pero mejor aun no mandar nada1quien no sabe que en cuba eso es lo cotidiano!! no manches gueya!!

  4. En Cuba hay un departamento que se dedica a revisar todo lo que viene del extranjero, alli pueden sacar todo lo que les parezca y quedárselo y leer todas las cartas que quieran. Eso me lo contó un capitán del ministerio del interior.

  5. Eso es viejo desde épocas inmemoriables pasa lo mismo….hace muchos años mi amiga tenia su primer hijo (hoy tiene 46 años), el hermano que vivia en NY le envió unos zapaticos para su sobrino…….la caja llegó vacia, a los pocos dias vimos al hijo de la Administradora del Correo que era de la misma edad del hijo de mi amiga con los zapatos puestos.a eso yo le llamo ROBO.

  6. ZOE, CUANDO MI MAMA VIVIA,LE ENVIE EN GATO DE PELUCHI Y UN TIBURON QUE ME GANE EN UN JUEGO DEL CASINO CIRCO CIRCUS AQUI EN VEGAS,MI MAMA RECIBIO EL PAQUETE PERO AL GATO LE FALTABAN LAS GARRAS Y AL TIBURON LE EXTRAJERON LOS DIRNTES,DESPUES SUPIMOS QUE AMBAS COSAS FUERON IMPLANTADAS AL TIRANOSAURIO,AMIGA TODO PUEDE SUCEDER EN CASTREOLANDIA, NADA ME ES SORPRESA SALIENDO DE ELLOS,LOS TIRANOSAURIOS SE ROBARON LA LIBERTAD DE NUESTRO PUEBLO,SO QUE MAS VA A SUCEDER?

  7. Yo por eso hace mucho rato que dejé de mandar paquetes para Cuba. Ahora espero que vaya alguien y se lo doy en la mano para que se lo lleve a mi familia personalmente. No estoy para alimentar a los descarados del correo cubano.

    Saludos desde el exterior del país.

  8. Acabo de leer su carta,queja,en Juventud Rebelde. No esperaba que la publicasen tan pronto. Siempro leo esa sección pero no escribí por no ser cubano. Antes había 2 periodistas en Acuse de Recibo. ¿Qué fue del otro?. Un cordial saludo y suerte para futuros envíos.

  9. cuando mi papa estaba vivo, yo le mande una cajita de 4 kg. con unos pulover
    y unos jarritos para el cafe, le quitaron los jarritos y le pusieron unas cajas vacias, los pulover se lo cambiaron por unos usados y teñidos de amarillo.que triste cuando resibi una carta de el que decia asi.. hija no te sacrifiques tanto
    sabes que a mi el amarillo no me gusta,no mandes nada mas,que yo me conformo con saber que estas bien,que forma mas peculiar de robar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s