Translate.

A fin de contribuir modestamente a lo que aparenta ser una gran confusión a la hora de traducir, me di a la tarea de buscar en los diccionarios, para aclararle un tanto a ese gran actor que con frecuencia nos visita, Danny Glover, que se dice tan amigo de Cuba (entiéndase del gobierno), el verdadero significado de la palabra espía, que él con tanta frecuencia confunde con héroe.

Según el diccionario Larousse, manual ilustrado (1969, páginas 365 y 474)

Espía: Persona encargada de recoger información secreta sobre una potencia extranjera.

Persona que observa con disimulo las acciones de otra o intenta conocer sus secretos (esta última acepción le viene bien a los CDR).

Héroe: El que ejecuta una acción heroica.

Personaje principal de una obra literaria, de una aventura, de una película.

Persona que realiza una acción que requiere valor.

Espero con esto, haber ayudado a esclarecer las dudas sobre el uso de esos dos adjetivos calificativos, tan frecuentemente mal empleados en nuestros medios.

Anuncios

4 pensamientos en “Translate.

  1. Heroicidad es ser un espia en Cuba; pues requiere de un coraje que no muchos tienen… PERO EN ESTADOS UNIDOS? Por favor…!
    Aqui los llevan presos cuando son descubiertos; pero les respetan todos sus derechos….Ademas, no tienen un CDR que los vigile a ellos…ni nadie “esta pa’eso” aqui asi que tienen 90% de chances de hacer su labor sin siquiera ser descubiertos…. No veo entonces porque habrian de ser heroes….ademas, espiar para favorecer a un gobierno que tiene a su pueblo, incluyendo a familiares de ellos, en una escazes permanente

  2. Muy valida la aclaracion. Es que el regimen trata de repetir a su conveniencia los cambios de denomianacion a muchas cosas o a todas, por ejemplo,llamar bloqueo a un embargo unilateral(no le da la regalada gana a EEUU de comerciar con la Cuba castrista y ya) Ha repetido tantas veces ante el pueblo y ante el mundo, “el gobierno cubano’,que ya donde quiera dicen asi para referirse a la repugnante tirania castromafiosa,que aunque tenga 52 anios en el poder,nada lo ha legitimado,jamas se ha sometido al escrutinio popular,porque asi son de geneticamente cobarde estos sistemas autoriatrios. Bueno,si le temen al debate real y verdadero entre cubanos,como no le van temer a las elecciones libres,luego dicen “nuestra revolucion existe,porque hay un pueblo dispuesto a defenderla” como si en Cuba existieran 10 pueblos,uno que defiende eso que mal llaman revol. otro que hace largas colas en las embajadas para marcharse del pais,otro dispuesto a lanzarse al mar aunque se los coman los tiburones,otro que sabe que todo lo que le dicen es mentira y que todas las medidas que se toman estan encaminadas a salvar el despotico regimen,sin tener en cuenta sus necesidades,anhelos y suenios y sinembargo calla y aplaude. Eso es la Cuba de hoy. La libertad un poco que hay que merecersela,y yo me pregunto, se la merecera ese sufrido pueblo cubano???

  3. Compañeros es que eso es un problema de interpretación.
    Vamos a tomar el ejemplo de Posada Carriles. En Miami ese hombre es un héroe pero para nosotros un terrorista. Ahora es la pregunta: quién tiene la razón?
    Hay que incluir que ese señor se atribuyó la responsabilidad de muchos hechos terroríficos hechos en Cuba en los años 80. 😦

  4. Pingback: Translate | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s