¡Hasta siempre, Laura!

Foto tomada el 13.8.11

Mujer valiente, honesta, sencilla. Debió enfrentarse al dolor de ser ofendida, insultada, atropellada por sus propios compatriotas, en su mayoría mujeres, que convocados por la tiranía que los envilece, hace apenas unos días rodearon su vivienda, donde ella y un grupo de Damas de Blanco se reunían, para salir en callada marcha, enarbolando gladiolos rosados, hacia la iglesia. Fueron rodeadas por turbas convocadas que les lanzaban improperios y palabras soeces, ofendiéndolas e impidiéndoles salir del inmueble, escudadas en la valentía que aflora en los cobardes, cuando se saben en grupo y protegidos por las autoridades.

¿Cómo han de sentirse hoy muchos de ellos al conocer la noticia del fallecimiento de esta valiente mujer? ¿Serán capaces de darse cuenta, en su mediocridad, que estaban prestándose a reeditar aquellos bochornosos mítines de repudio de los años ochenta?

La historia, más temprano que tarde, de seguro, les pasará factura.

El día de hoy se ha mostrado muy triste y gris, como si la misma naturaleza quisiera unirse en duelo a sus familiares y amigos, para demostrar la pena que nos deja su partida. ¡Hasta siempre Laura!

Anuncios

7 pensamientos en “¡Hasta siempre, Laura!

  1. Ese virus sin lugar a dudas le fue inoculado en el último mitin dirigido por el G-2 el pasado 24 de septiembre donde el maltrato corporal hacia Laura se hizo presente de forma brutal. De estos asnos no se puede esperar nada bueno si ellos fueron capaces de hundir el remolcador 13 de marzo a sabiendas que transportaba mujeres y niños que queda entonces para Laura que era una espina bien clavada que ellos tenían. A mi en lo personal no me queda duda, esos asesinos le modificaron la salud a nuestra ilustre Dama de Blanco Laura Pollán.

  2. Recordaba anoche la única vez que pude hablarle a Laura. En la grandeza de su obra, su sencillez la llevaba a reconocer a los que en el exilio dedican horas y pensamiento a los “sin derechos” dentro de la isla cárcel.
    Regresaremos Laura, para colocar gladiolos donde reposen tus cenizas y según el autor, reclamaremos por tí, porque “junto a la libertad, la justicia”.

  3. Laura, como DAMA DE BLANCO “FUE UNA SIEMBRA PERMANENTE”.
    Que su semilla germine en Cuba.
    SI yo fuese mujer, hoy vestiría de blanco en su memoria.
    Rebeca cuídate.

  4. Se nota q’ el gobierno cubano esta en su recta final….ya no saben que hacer para aterrorizar al pueblo cubano…en su intencion de acallarlos se meten cada dia mas en camisas de 11 varas. Y lo peor (para ellos) es que mientras mas actos para aterrorizar al cubano hacen; mas rechazo consiguien del pueblo y mas crece el odio al gobierno y mas apoyo consiguen los disidentes/opositores.

  5. lamento la muerte de laura, luchadora por la libertad. Dios me pregunto cuando se acabarà esta tirania sàtrapa, de lo peor, tipo stalin de la era sovietica, en donde el terror y el acoso a opositores era pan de cada dìa.
    Dios guarde a Cuba y quiera que los luchadores se armen de valor como Laura y que el pueblo deje de ser cobarde. El problema es que nadie esta dispuesto a morir al enfrentarse a los malditos Castro, a la seguridad y a todos que hicieron y permitieron que Cuba se hunda en la miseria y el inmovilismo. Disculpen, pero CARAJO ya es hora que se revelen y dejen de ser cobardes. Abajo el maldito comunismo. Gloria para laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s