Alas por la vida

La Plaza de las palomas, acrílico sobre tela, Graciela Alvarez

Hace ocho años, el Dr. Alexis Cantero, eminente cirujano, del Hospital Fajardo, viendo la necesidad que tenían las mujeres operadas de cáncer de mamas, de darle un nuevo enfoque a sus vidas, creó un proyecto donde se agruparían éstas de manera totalmente voluntaria, con la finalidad de realizar labores de terapia ocupacional y actividades culturales, haciendo más llevadera su enfermedad. Además de involucrar activamente a sus familiares más cercanos, en las charlas y conferencias impartidas por el y otros especialistas, con el propósito de lograr una mayor comprensión y conocimiento de este padecimiento.

En la tarde del 19 de octubre, día mundial de la lucha contra el cáncer de mamas, quedó inaugurada la exposición Si a la vida, en el local que antiguamente ocupara la funeraria San José, sita en Infanta y Carlos III, el cual permaneció cerrado y abandonado durante muchos años, procediéndose recientemente a su remodelación, para

reabrirlo como galería y salas de exposiciones de arte, como parte del Complejo cultural, Quinta de los Molinos.

El grupo, que empezó con apenas cinco mujeres (según nos narra una de sus fundadoras, la señora Silvia Plá, quien lleva quince años de operada), cuenta hoy con más de doscientas, entre ellas algunas artistas plásticas y artesanas. Se reúnen cada dos meses y organizan conferencias, paseos, fiestas y como ahora exposiciones. Alas por la vida es un proyecto, sin fines de lucro, coordinado por un galeno que ha hecho de su profesión un verdadero sacerdocio, y lucha por divulgar más conocimientos sobre esta enfermedad, así como y brindar cada día más apoyo a quienes la padecen o se restablecen de la misma.

Homenaje a Haiti, acrílico sobre tela, Bertha Lemus Máscara, artesanía de Estela Alfonso

Anuncios

3 pensamientos en “Alas por la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s