Reacciones.

Foto prensa extranjera

El que a hierro mata a hierro muere, ese refrán tan antiguo, yo lo estoy oyendo decir desde que tengo uso de razón. Mi abuela solía aplicarlo constantemente a aquellas personas que habían llevado una vida de delincuencia ó crímenes, y finalmente caían en manos de la justicia.

Es cierto que las imágenes (las pocas que pasaron brevemente en la TV de mi planeta) son horrendas, se ve a un Gaddafi, balaceado, ensangrentado y metido a empujones en la parte trasera de un vehículo. Los que tienen antena, me han contado que las que se han difundido por el mundo son realmente crudas, pero no han inspirado piedad, en todo caso horror. Eso se debe sin dudas, a que ese tirano fue realmente cruel con sus adversarios, en sus más de cuarenta años de dictadura. Sobretodo en estos últimos meses, desde que su pueblo se reveló en su contra y en vez de dimitir e irse (como le propusieron) insistió en quedarse, aferrado al poder y masacró a todo el que se le atrevió a oponerse, sin sentir la más mínima piedad por sus oponentes. Es por eso la espantosa muerte que le reservó el destino, la misma le sorprendió tratando de huir, como hacen los cobardes, que mandan a luchar a unos contra otros, mientras a ellos no les alcance la pólvora de la batalla. Finalmente su cadáver, después de ser expuesto varios días, como se acostumbra en esas culturas, fue sepultado en un lugar desconocido del desierto, pasando así una de las páginas más sangrientas de la historia de Libia. Una vez más el refranero popular español, se convierte en fuente de sabiduría: El que a hierro mata, a hierro muere

Anuncios

3 pensamientos en “Reacciones.

  1. Ahora estan las “organizaciones humanistas” averiguando si lo lincharon….Esta bien, entiendo que hubiera sido mas “valido y humano” llevarlo a la justicia legal; pero comprendo que la ira contenida de tantos annos no siempre lo hace a uno reaccionar de la manera “politicamente correcta”. Ademas, con las veces que se les habia ido de entre las manos….y la cantidad de muertos que costo al pueblo libio su aferramiento al poder….es “entendible” que alguien haya decidido hacer justicia por cuenta propia sin los formalismos y demora de un proceso legal.

  2. Sra. Rebeca Monzó:

    Está Ud. en un error respecto a las costumbres de la cultura islámica sobre el enterramiento de los muertos.
    Es justo al revés de lo que Ud. dice: en vez de “exponer el cadáver durante varios días”,lo que se hace normalmente (suele hacerse y es lo aconsejado) es sepultar al finado el mismo día de su fallecimiento,antes de la última oración,si ello es posible.
    Muamar al Gadafi profesaba la religión musulmana siní (creo que la facción mayoritaria dentro del Islam) y el trato que su cadáver recibió puede ser considerado como insultante y vejatorio.
    Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s