Un cuatro por once.

Desde hace algunos meses, a mi correo electrónico, imagino que al de ustedes también, estuvieron llegando innumerables mensajes sobre la cábala mística del 11-11-11.

Finalmente llegó el día y en mi planeta, donde nunca suceden cosas extraordinarias, ya que las carencias materiales y la represión son cotidianas, ayer, once de noviembre, en horas de la tarde, nos dimos cita un nutrido grupo de amigos y conocidos en el apartamento, ya muy pequeño, del matrimonio Sánchez Escobar.

Como de costumbre, a puertas abiertas y con un exquisito aroma de incienso, fuimos recibidos por Yoani y Reinaldo, nuestros anfitriones. Los más puntuales a la cita fuimos ocupando los asientos, los demás, que fueron llegando en un goteo constante durante toda la noche, se fueron incorporando de pie, hasta ocupar el más mínimo centímetro cúbico del inmueble.

El motivo fundamental de la cita era presentar el número once de la revista Voces: día once del mes once del año once.

La portada de dicha revista digital fue dedicada a Laura Pollán, así como algunos de los artículos y poemas contenidos en dicha publicación. Fue en extremo emotivo, ya que entre los presentes se encontraban la hija de Laura y algunas Damas de Blanco.

Mis ojos se humedecieron y mi mente voló muy lejos, hasta Chile, donde tengo parte de mis seres queridos y no pude menos que recordar a esa otra Laura, a la que quise entrañablemente y que también sufrió un martirologio, que comenzó cuando la oscuridad del once, de un cruento septiembre, se extendió sobre el cielo de su patria. Ella también murió sin alcanzar a ver cristalizado su sueño libertario.

Mis respetos, cariños y admiración a ambas valerosas mujeres. ¡Que Dios las tenga en la Gloria!

Anuncios

Un pensamiento en “Un cuatro por once.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s