Croquetas terroristas.

Ya en otras oportunidades he escrito sobre estas croquetas, que la población suele llamar medio en serio, medio en broma, croquetas de ave de averigua de qué son. Sus componentes parecen ser un secreto de estado.

Hace un par de días, probando en casa de mi hermana unas ricas croquetas hechas por mi sobrina, muy calientes, acabaditas de freír, entró la vecina de al lado, y observándome me dijo: Sabes que una amiga mía que gusta como tu de comerlas así, recién sacadas de la sartén, aunque no como estas, sino de las que venden en las pescaderías; mientras la degustaba, le explotó una y se quemó los labios y el cielo de la boca. Ahora mismo vengo de acompañarla del policlínico donde la estan atendiendo.

De regreso a casa, me encontré con Mari y comentándole este incidente, me dijo que una señora que vive en su edificio, también se quemó el pecho friéndolas. Todas empezaron a explotar y no le dio tiempo a protegerse, mientras trataba de apagar la hornilla.

Imagino que estos accidentes, entre otras causas, puedan deberse a que el principal componente en su elaboración es la harina de trigo. Si no reciben una refrigeración y almacenamiento adecuados, fermentan con facilidad y esto las hace explotar al cocerlas a altas temperaturas. Se trata a mi juicio de una falta de control de calidad, sobretodo con los productos del área, en los mal llamados pesos cubanos, destinados al consumo de la población. Es lamentable que este artículo (por llamarle de alguna forma), tan solicitado por la mayoría de las personas, para las meriendas de sus hijos en las escuelas, o para resolver un frugal almuerzo, debido a sus bajos precios, no cumplan como debiera ser con la calidad requerida. Y eso que aquí han cacareado tanto aquello de que la calidad es el respeto al pueblo

Anuncios

3 pensamientos en “Croquetas terroristas.

  1. Bueno eso no se puede criticar, la consigna, La calidad es el respeto al pueblo, eso es real, es algo que en Cuba se cumple al ciento por ciento, creo que no hay una entidad del estado que no cumpla con esto, interpretalo bien y te daras cuenta que ningún malpario castrista respeta al pueblo cubano y esa es la calidad que ellos piensan que nos merecemos, no hay calidad por eso mismo porque no hay respeto, porque no se preocupan por las necesidades del pueblo, solo les interesa seguir mamando de esa tetera que no ban a dejar por las buenas, hay que quitarcela a la fuerza, algún día no muy lejano

  2. Mientras no liberen la economía y los campesinos no puedan tener, comprar pienso, engordar y vender sus vacas a un precio racional, e individuos emprendedores no puedan poner sus Centros de elaboración cumpliendo con las normas sanitarias, y no halla también competencia, el pueblo seguirá comiendo chapuza…

  3. RECUERDO,QUE HACE MUCHO TIEMPO ERAN CROQUETAS COSMONAUTAS,SE QUEDABAN PEGADAS EN EL CIELO,HAHAHAHA,HOY SON TERRORISTAS,NADA CHICA ,LO QUE SUCEDE QUE LA GASTRONOMIA DEL ESTADO VA CON LA MODA QUE ELLOS PRACTICA Y PROLOFERANNNNNNNNNNN,EL TERRORISMO,QUE MAS SE LES PUEDE PEDIR? ELIO ESQUIVEL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s