Dos años y. de todo un poco

En estos días cumpliré dos años de haber abierto mi blog. No fue fácil para mí tomar esa decisión. Primeramente, tenía que decidir si lo abriría con un seudónimo o con mi verdadera identidad. El miedo es un sentimiento innato al ser humano. Opté como siempre, por dar la cara.

Por supuesto, al principio no me trajo ningún problema, pero a medida que fue pasando el tiempo y fueron ocurriendo nuevos acontecimientos, sobre los cuales comentar, me trajo consecuencias. Algunos amigos muy cercanos me cogieron miedo, se alejaron. Sobretodo aquellos que aún temen poner un arbolito de Navidad ó luces en su jardín, o si las ponen, lo hacen el día último del año, para saludar el triunfo y se apresuran a retirarlas antes de Reyes, para evitar malos entendidos. Otros, sin embargo, me alentaron a seguir, se acercaron a mostrarme su apoyo. Pesó más esto último.

Recuerdo que mi primer post lo tuve que colgar en el blog de una amiga, pues ya tenía material para comenzar a escribir, pero aún no había abierto el mío. Se llamó Wild wild Centro Habana, y relataba las peripecias a que nos vimos sometidos un grupo de amigos que celebrábamos ese fin de año.

Inmediatamente surgieron las críticas, las malas interpretaciones y también las felicitaciones. Me di cuenta que a partir de ese momento, todo lo que yo escribiera iba a estar sometido a un riguroso rasero. Esto no me desalentó, todo lo contrario, me dio más impulso a seguir.

Así, con el transcurrir del tiempo, Por el ojo de la aguja ha ido ganando seguidores, admiradores y detractores. Para referirme a mi país, empecé a emplear la palabra planeta, pues pienso que nuestro terruño no se parece ni se rige por leyes similares a las de ningún otro. Lo que puede ser catalogado de normal en cualquier otro lugar del mundo, aquí es todo un acontecimiento. También los que como yo escriben sin ocultar su verdadera identidad, estamos sometidos a duras críticas y falsas acusaciones por parte del sistema.

En fin, una vez realizado el balance, siento que he recibido más placeres que disgustos continuando con mi bitácora, la cual trato de llevar con relativa frecuencia, a pesar de todas nuestras limitaciones tecnológicas, así como las prohibiciones impuestas, que debemos sortear en nuestro día a día.

Espero seguir contando con el apoyo de ustedes, mis lectores, tomando en cuenta vuestros comentarios, favorables o no, para superarme cada día y continuar llevándoles esas estampas cotidianas que me atañen, y de las que en alguna medida soy también partícipe.

16 pensamientos en “Dos años y. de todo un poco

  1. Felicidades por el aniversario, por la Navidad y por el Año Nuevo que parece que pudiera traer muchas y buenas cosas para nuestro “planeta” si el pueblo que habita en la Isla continúa avanzando y aumentando la presión sobre la Junta Militar Golpista que reprime a nuestro pueblo.
    El concepto de Junta Militar Golpista es algo que sé que debo aclarar y trabajo en ello, pero te lo adelanto en reconocimiento al original uso del término de planeta para nuestra isla.
    Te deseo mucho éxito en el año que comienza mañana.
    Un beso y un abrazo de hermano.
    SM.

    • Muchisimas gracias por leerme y por sus felicitaciones, son ustedes los que me impulsan a no desmayar en mi empeno de que algun dia estos comentarios sirvan de alguna manera para aclarar un poco la oscura situacion de estos terribles anos, cuando la luz de la libertad nos ilumine a todos y encandile a algunos, un abrazo y felicidades por el 2012

  2. Felicidades dobles: por un proximo ano mejor que el anterior, y por tu ameno, elegante y honesto blog. Envio tu bitacora a parientes y amigos, casi nunca escribo comentarios porque no tengo ni un minuto de tiempo, pero no dejo de leer y re-enviar todo lo que escribes.

    Eres muy valiente, muy honesta y me gusta tu elegancia al escribir.

    Mucha salud, felicidad , paz, admiracion y que vuelva algun dia cercano la luz a nuestro planeta!

    • Gracias Luisa eres muy amabe, yo tambien te quiero felicitar y desear muchas cosas buenas para el 2012 y siempre, un abrazo Rebeca

  3. Muy bueno to Blog, te sigo hace tiempo por medio de una amiga , Martha Betancourt. Te seguire en Twiter. Feliz año nuevo te deseo desde Texas.

  4. Felicitaciones mi amiga, ademas de mantenernos al tanto de lo que ocurre en nuestro planeta sin tapujos, es un placer por la nota “criolla” conque lo haces pero con valor literario. Feliz ano nuevo!

  5. Felicitaciones Rebeca en este Nuevo Ano, que nos traiga verdaderos cambios que hacen falta y que sigas escribiendo y contando especialmente a nosotros que no estamos en nuestro planeta. Salud Suerte y Adelante!!!!!

  6. Adelante Rebeca,somos muchos los que te leemos con gran placer,yo particularmente disfruto esa manera tan amena que tienes para describir los aconteciminetos de los que todos queremos estar al tanto.Muchas felicidades para este 2012 y que todos tus deseos se cumplan.Un abrazo fraternal.

  7. Desde Colombia, leer tu blog es un placer. Comparto está hermosa reflexión: Me llegó esta reflexión que comparto contigo:

    LA PIEDRA Y EL HOMBRE
    “El distraído, tropezó con ella,
    El violento, la utilizó como proyectil,
    El emprendedor, construyó con ella,
    El campesino, cansado, la utilizó de asiento,
    Drummond, la poetizó,
    David, la utilizó para derrotar a Goliat,
    Y Miguel Angel, le sacó la más bella de las esculturas
    En todos los casos la diferencia no estuvo en la piedra, sino en el hombre…”

  8. Desde la Solidaridad de Trabajadores Cubanos te enviamos una felicitación por tu segundo aniversario en tan loable tarea de tener un blog donde dices lo que crees y lo que sientes y nos trasmites a todos esos sentimientos. Y que tengas un año 2012 lleno de éxitos.
    Raul Fernández
    Solidadridad de Trabajadores Cubanos.

  9. Estimada Sra. Rebeca Monzó:

    Aunque comento muy poco,leo sus artículos desde el inicio,al igual que hago con su amiga Regina. Casi parece mentira que ya va para 2 años desde que se asomó Ud. a este mundo de tecnologías para hablarnos de “su planeta” y “con su forma de entender las cosas”.

    No puedo menos que rendirle mi aplauso por el bello artículo de hoy,el cual -a mi modesto entender- superó a otros menos afortunados. Mi más sincera felicitación y espero poder seguir leyendo sus escritos.

    Buena suerte,salud y ánimo para seguir escribiendo.

  10. Mis felciitaciones, soy un asiduo lector de su blog y lo disfruto a plenitud. Me gusta su manera de decir las cosas, siga adelante y continuare siendo su lector. Un abrazo y Feliz 2012

  11. Estimada Amiga:
    Yo que sentí y sufrí la falta de libertad en España en la dictadura de Franco, comprendo tus sentimientos y temores.
    Y desde este comentario te animo a seguir luchando por tu planeta.
    Cuídate. Fernando

  12. Felicidades doblemente, por el año nuevo y por su blog. Cada vez que tengo una oportunidad la leo; pero no siempre dejo mensajes porque aquí afuera, en el planeta nuestro, la vida es agitada y compleja. Soy de las lectoras que critica- o como dicen los americanos “speak her mind freely” (dice lo que piensa francamente)-cuando lo considero apropiado; se que muchas personas no le gusta eso; sobre todo a los cubanos que están acostumbrados a UNA SOLA OPINION, y a no cuestionar nada; pero los seres humanos nos tenemos que acostumbrar a críticas y los halagos porque son parte de la vida; y muy saludable para la democracia. Saludos, Milan.

Responder

