La hormiga y el elefante.

Una hormiga, tiritando y llorosa, pregunta a su amigo el elefante: ¿Has leído el Granma de hoy? -No, le responde este, ¿qué dice? -Que van a sacrificar, a partir de este mes, a todos los animales grandes para poder alimentar a la población- contesta la hormiga. ¿Y eso que tiene que ver contigo? El que debería estar asustado soy yo. ¡Si, responde la hormiga, pero es que como siempre se están equivocando!

Hay que acabar con la vieja mentalidad dogmática, no podemos seguir equivocándonos -dijo Raúl en la recién clausurada Asamblea Nacional del Poder Popular.

De ahí la preocupación de la hormiga.

Pero yo me pregunto: ¿A que vieja mentalidad dogmática se refiere Raúl, si desde hace cincuenta y dos años todos ellos formaron y forman parte aún del mismo gobierno?

Los cambios migratorios se harán paulatinamente, poco a poco, pensándolos mucho -dijo más adelante.

Ahora en este caso parece hacer alusión al elefante.

Por otra parte, Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea, pidiendo un voto unánime, se pronunció acerca de exigir la libertad de los cinco. Y yo vuelvo a cuestionarme:

¿Es acaso este el único problema existente en mi querido planeta? ¿Y el resto de los once millones que vivimos en cautiverio qué?

Anuncios

10 pensamientos en “La hormiga y el elefante.

  1. No,acaban de aprender la leccion de los Paises Arabes y sus indignados,estan provocando un estallido social,que no lo merece ese Planeta,o desean un fin a lo Kadafi, a lo Mubarak,o a lo Zapatero, a lo mejor a lo que le viene a Putin, hagan como China,mejoren los salarios y la produccion,liberen la entrada y salida de sus conciudadanos,permitan el libre mercado,libre flujo de ideas,se van a sorprender,miren a China,Viet Nam,Polonia,Checos,eslovacos,Bulgaros,Ukranianos,Rumanos,Hungaros, no sigan el malsano ejemplo de Corea del Norte,demuestrem son inteligentes y de verdad se alfabetizaron en 1961,o todo fue una falacia burda y cruel y miles y miles nunca aprendieron ni la “A”,que no se digan que se quedaron en las cavernas de la era Jurasica,por favor dejen el cro-magnon y humanicense

  2. Estimada sra. rebeca monzo. como es posible que hayan en cuba 100000
    nuevos ciudadanos espanoles, que no pueden, viajar a su nueva patria espana, sin la autorizacion de su vieja y decadente ciudadania cubana.
    porque no se revelan y le exigen al gobierno cubano su salida inmediata a su nueva patria, despues de perder y malgastar un dinero que no tiene ni antes ni despues, ningun fin practico.
    Con que proposito se hizo ese sacrificio, en vano o valio la pena. gracias
    cuantos nietos de los Castros hoy dia son ciudadanos espanoles, hay que averiguar.

    • Guillermo, aunque tengas pasaporte espanol, para el gobierno cubano es como si no lo tuvieras, aqui eres cubano todo el tiempo y te tienes que regir por las leyes de aqui. Mi esposo es ciudadano espanol hace mas de doce anos, el hijo vive en Canada, esta cansado de invitarlo y como el fue hace mas de veinte anos militar, no lo dejan salir el unico que lo puede autorizar es raul y el le ha escrito y jamas contesta, porque si contesta quedaria por escrito una gran violacion, gracias por comentar, saludos y un feliz 2012

  3. Bueno, es dificil la situaciòn estar entre descubrir que el sistema no funciona y no tomar las dsiciones que se deben tomar. El gobierno debe dejar de explotar a los cubanos que viven afuera y debe de aflojar mucho las tuercas y dar un respiro a la poblaciòn. El gobierno debe modernizarse y dejar de pensar en comunismos caducos que van contra la dinàmica del ser humano y del mundo. Suerte en tu lucha Rebeca.

  4. Cierto el MENSAJE 1 ………….
    El 2011 fue Hermoso para el Universo , sobre TODO los en BUSCA de Libetad y ACABAR con las DICTADURAS y Mafiosos llamados PRESIDENTES …………….
    Por que en Cuba No ………………………. !
    Porque de MIAMI y otras Ciudades del Mundo
    viven ALIMENTANDO a la MAFIA de los Castros
    enviando DOLARES (de los IMPERIALISTAS como dicen ellos )
    para La MAFIA ………………………………….. Los CUBANOS NO ven los DOLARES ,
    van DIRECTO a las Cuentas BANCARIAS de la MAFIA alrededor del MUNDO
    y para los ASESINOS VIVIR BIEN en Cuba .. Alimentar las GUERRILLAS y hasta los TERRORISTAS ETA ……………………….

    En que MUNDO VIVIMOS ?

    Dejemos YA los CUENTOS ………………… Lo que PASA en Cuba de NOSOTROS los CUBANOS ………………

    Somos MENOS que los ARABES ………….. NO
    Ya somos la BASURA del UNIVERSO……..

  5. A Guillermo L. Perez: los cubanos no se rebelan por la misma razón que no se revelaron los españoles cuando la tiraría de Franco en España. Tú no ves que es muy rico y cómodo escribir comertarios desde Europa en un ordenador, pero la candela está en Cuba!!!

    Saludos de ElPidio

  6. Rectifico, está mal escrita en este contexto, se pone con b (rebelaron viene de rebelar: sublevar), disculpen 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s