Pura propaganda política.

Aquí los medios se pasan la vida hablando de la cantidad de médicos extranjeros que se preparan en nuestro país, para después ir a servir a los más necesitados en sus respectivas naciones. Eso por supuesto no es del todo cierto. He conocido ya en este barrio un montón de estudiantes ecuatorianos, venezolanos y bolivianos que alquilan apartamentos y se mueven en auto a todas partes, utilizando por supuesto los servicios de particulares, casi siempre los mismos que les alquilan las viviendas. Los hay inclusive que reciben de vacaciones a su familia o viajan ellos a pasarlas con sus padres. Todo esto implica un gasto personal, que deja que pensar en cuanto a la necesidad económica de estos estudiantes, que disfrutan las becas que les otorgan aquí, justamente para los pobrecitos necesitados de América Latina.

Conozco parejas que alquilan juntos, supongo que para no sentirse tan solos y además poder dividir los gastos. Los hay que hasta compran mascotas, casi siempre perritos con pedigree, para después llevárselos de regreso a sus hogares, una vez graduados en nuestro planeta y allí establecerse en consulta privada, contando con la correspondiente ayuda económica de su familia, que ha podido ahorrar, mientras ellos disfrutaban de la beca otorgada.

Incluso me visitó un par de veces una parejita de hermanos, cuyos padres tienen negocios en su país de origen, y me confesaron que lograron obtener la beca, afiliándose a un partido de izquierda, con el cual nunca antes habían tenido relaciones, pues de no ser así jamás hubieran podido aspirar a conseguirla, y que cuando regresaran romperían vínculos con el mismo, para no tener compromisos y establecerse en el sector privado.

Todo esto da mucho que pensar, ya que implica restarle oportunidades a quienes realmente están más necesitados. Pero el hecho de que la beca se otorgue en pos de la afiliación o no a un partido de izquierda, marca el carácter político de la misma.

Anuncios

6 pensamientos en “Pura propaganda política.

  1. LA HERMANDAD LATINOAMERICANA,ESA Y MUCHAS SON LAS HERRAMIENTAS DE PROPAGANDA A LARGO PLAZO,QUE CREAN LOS COMUNISTAS.A ESTE COMENTARIO, QUIERO AGREGAR,FRAGMENTOS DE MI ESTUDIO DEL LIBRO DE LA DR:JEANE J.KIRKPATRICK,EMBAJADORA DE EEUU,EN LA ONU,CON LA ADMINISTRACION DE RONALD REAGAN ” DICTADURA Y CONTRADICCION “, HABLA DE LAS TERRIBLES CONSECUENCIAS Y EL DETERIORO O ABANDONO POR PARTE DE LOS POLITICOS DE EEUU,CON AMERICA LATINA(THE BACKYARD)DEJARON QUE SE EXTENDIERAN LA MALA HIERBA (LAS GUERRILLAS MARXISTAS) Y AHORA SE QUEJAN DEL ESPACIO PERDIDO POR ELLOS Y GANADO POR LOS COMUNISTAS,COMO LA DR: DICE,CUBANIZACION DE AMERICA LATINA,NICARAGUA,EL SALVADOR ETC,.SE PREOCUPARON MAS EN ALENTAR LA EDUCACION Y PROPAGANDA COMUNISTA,MIENTRAS LOS EEUU,CREABA EMPRESAS EN DICHO CONTINENTE Y, NO DEDICABAN UN SOLO CENTAVO A LA CREACION DE LA PROPAGANDA A SU FAVOR. ELIO ESQUIVEL.

    • Vaneli, si en algo es buena la izquierda es justamente en la propaganda, eso lo han deostrado cn creces, ademas si se paga la msma con dinero del pueblo, mucho mejor, saludos, Rebeca

  2. hola rebecea,, pues tiene ud razon, sin embargo aun hay muchos jovenes con la esperanza de ir a estudiar medicina a cuba,, sin embargo al leer su articulo, se ve la cruda realidad,

  3. Cuba no es el unico pais que le da beca a extrajeros; aqui-en Estados Unidos-tambien lo hacen (y en muchos otros paises de derecha), solo que no le ponen condiciones politicas (como pertenecer a un Partido u organizacion X)…ni les lavan el cerebro. Por supuesto que la gente viva saca provecho de “bondades” como estas…eso no se puede evitar. Lo triste en este caso son los privilegios que les dan a esos estudiantes extranjeros…y que se los niegan a cubanos, hijos de opositores/disidentes. Aunque todo no es color de rosas para ellos, hace unos annos vi un documental de como engannaban a muchos estudiantes-haciendoles falsa promesas-de esos que iban a Cuba a estudiar. C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s