Una historia a lo Bolywood

Un nuevo y hermoso restaurante en el Nuevo Vedado, sito en calle 35 entre La Torre y Calle 24. Su dueño, un señor oriundo de la India, que un día, al igual que el Almirante genovés, que descubrió esta islita y quedó prendado de ella, vino desde allá para conocer y enamorarse de una linda criolla.

Una vez casados decidieron viajar y afincarse en Londres. El matrimonio no duró mucho. Entonces el decidió regresar a la isla y de nuevo cayó fulminado por el amor de otra nativa.

Ahora la nueva pareja decidió abrir un restaurante de comida india, en una de las bellas casas de esta barriada. La decoración, elegante y totalmente a la usanza del país de origen de su dueño, tiene un aire misterioso y acogedor. Como soy muy curiosa y me gusta mucho este giro de la gastronomía, los visité solamente con fines exploratorios. Pedí la carta y pude constatar la gran variedad de platos, en base a cordero, res, camarones y cerdo. El curry, su ingrediente esencial, las almendras y las exóticas especias son las protagonistas en todas las ofertas.

Los precios, un poco altos para nuestro bolsillo, pero entiendo no pueden ser más económicos, debido a que todos incluyen en su confección los frutos secos, algo excesivamente caro en nuestro país. Pienso que para el cuerpo diplomático y los empresarios, es un lugar muy agradable y adecuado para reunirse en un buen almuerzo o cena de trabajo, o simplemente para disfrutar con sus respectivos familiares y amigos. Algo nuevo y diferente. Esto indudablemente da más colorido y atractivo a la barriada, crea nuevos empleos y genera otros muchos servicios, que permiten a otras tantas personas mejorar su estatus económico.

Ahora lo que hace falta es no dar ni un solo paso atrás, todo lo contrario, seguir dando rienda suelta a nuevas modalidades de negocio privado, mostrar el éxito y el empuje de la pequeña empresa privada, que es en definitiva lo que mejor está funcionando en nuestro querido planeta.

En cuanto mi bolsillo me lo permita o algún visitante del más allá me invite, elegiré este lugar, para poder hablarles con conocimiento de causa de la calidad de sus ofertas culinarias.

Anuncios

3 pensamientos en “Una historia a lo Bolywood

  1. Según veo, las reformas de Castro llevan a Cuba ser un país para élites, ricos y extranjeros con una serie de servicios inalcanzables para el cubano medio.

  2. Ohh que gran descubrimiento! Me lo apunto bien para poder ir en cuanto vaya a Cuba, así podré invitar a mi novio a probar la cocina india, que él no conoce (como tantas cosas se niegan a los que residen en Cuba!)

    Sigue descubriéndonos nuevas maravillas de tu planeta, que adoramos 🙂

  3. Revaca , estas en lo cierto , la pequena y mediana empresa es la que mas contrata mano de obra en el mundo.Aojala que en Cuba se le habriera el paso a nuebas modalidades de empresas privadas como: carniserias, supermercados privados,companias de constriccion, bufetes de abogados privados, tiendas de ropas, en fin una gama de pequenas y medianas empresas que enriqueseria la vida de la sociedad cubana y la haria mas competitiva y con un mayor nivel adquisitivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s