San Valentín en el Nuevo Vedado.

Por mucho trabajo que pasemos, por más que quieran extirparnos de raíz todas las fechas, costumbres y tradiciones, los cubanos nos la arreglamos para no dejarnos arrastrar por tantos impedimentos y contra viento y marea nos acondicionamos para celebrar, en un país donde hay bien pocas cosas que lo merezcan.

Pero no es menos cierto que el hecho de estar vivos y, más aún enamorados, nos da suficiente energía como para sobreponernos a tantas dificultades, y cada uno de nosotros a su manera festejar esta y otras fechas.

Los nuevos negocios, sobretodo los restaurantes, le ha insuflado renovadores aires al barrio, ya un tanto entristecido por la ausencia de tanta juventud emigrante. Los relucientes propietarios parecen haberse sacudido de los viejos vicios socialistas, que tanto permearon y afearon los locales estatales donde ser servía comida: pasen dos para cubrir los asientos vacíos que quedan de una mesa de cuatro, que pase uno para completar la mesa, etcétera, etcétera. Ya jamás se podrán repetir estas deprimentes frases, pues los restaurantes privados han recuperado la intimidad, la calidad y el buen gusto que otrora primaba en este negocio.

Hoy pasé por La Casa a indagar y me dio mucho gusto ver las ofertas especiales para San Valentín: al pecio de 25.00 CUC por persona, incluyen coctel de bienvenida, entremés de la casa, a base de rollitos de salmón, rellenos con frutas y crema agria, croquetas, cebiche, frituras de malanga, pulpo encebollado y camarones al ajillo. El plato fuerte, a escoger: pavo con manzana y ciruelas, lonjas de filetes a la fina hierba, filetes de pescado con salsa de mariscos. Todos los platos vienen acompañados de arroz blanco, frijoles negros y ensalada mixta, una copa de vino, un postre especial para enamorados (los que no lo están no deben comerlo, por si acaso) y café. Todo esto amenizado con música en vivo.

Es cierto que estos precios solo están al alcance de unos pocos, pero estoy segura que habrá otras ofertas para bolsillos menos saludables. Lo importante de todo esto es que exista la posibilidad, y sobretodo el derecho a escoger. Los que no puedan acceder a estos agradables lugares, podrán optar por proposiciones estatales, muy mejoradas, debido al reto impuesto por los privados. También una cena especial en el hogar no estaría nada mal. Nada extraordinario, con lo que tengamos a mano, lo importante es poner una mesa bonita, con flores y velas y compartir con la persona amada. ¡Señores, hay que ir practicando el uso de costumbres y derechos que ya estaban casi olvidados!

Realice su celebración donde más le convenga, pero sobretodo esté seguro que no lo van a obligar a hacerse acompañar de quien no desea, por solo llenar un espacio vacío. Lo más importante, sin dudas, es que usted y su pareja pasen una tarde o una noche inolvidable y saluden la representación Sanvalentinesca de este maravilloso sentimiento que todos llamamos amor.

¿Por qué hago propaganda a La Casa? Porque son mis amigos de toda la vida, porque son grandes empresarios, muy trabajadores, sacrificaron la privacidad de su hogar, llevan diez y ocho años como dueños de negocio, y cuando la mayoría tenía miedo, ellos se lanzaron al ruedo con un tremendo amor al proyecto que emprendían.

¡Feliz San Valentín!

Anuncios

4 pensamientos en “San Valentín en el Nuevo Vedado.

    • Gracias Macuto, estuve a punto de poner eso. Pasan tantas cosas desagradables en mi planeta que hay momentos en que prefiero evadirme y escribir algo agradable, aunque parezca fantasia, saludoss Rebeca

  1. Que bonito es saber que ya estan apareciendo estos lugares en nuestra patria y un feliz Dia De los enamorados para todos !!!Nancy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s