Un curioso primero de mayo.

Este año el desfile tendrá nuevamente por escenario la Plaza de la Revolución, para algunos aún Plaza Cívica. Un nuevo ingrediente lo hará lucir diferente:

Por primera vez en más de cincuenta años, desfilarán trabajadores por cuenta propia y dueños de pequeños negocios, ya sindicalizados.

Ahora bien, ¿es que estos nuevos personajes van a esgrimir demandas laborales, cosa esta que en el socialismo no está permitida, o simplemente irán como todos a apoyar a la revolución y al partido, y a pedirle al imperialismo norteamericano que libere a los cinco espías, perdón, héroes?

De verdad que no lo entiendo. Una de las mayores aspiraciones que dicen tener todos los trabajadores , que de una u otra forma han logrado desvincularse del estado para ganarse la vida, ha sido precisamente el no tener que desfilar, gritar consignas, apoyar o firmar documentos en pro de la defensa del socialismo.

¿Será esto acaso una manifestación de cobardía? Si acudieran a la concentración por convicción, los aplaudiría, pero dejar que el miedo haga aflorar hasta en el sector privado la doble moral, es un signo de que éstos no se consideran para nada hombres y mujeres libres. Respeto la decisión por la que decidan optar, pero a lo que si no pueden aspirar es a ser tratados con respeto, por el propio estado, que no solo los manipula a su antojo, sino que además los agobia con desmesurados impuestos y les vende los insumos a precios minoristas, ya de por si bastante inflados, sin ninguna especial consideración, amén de arrojar sobre ellos a una manada de hambrientos inspectores. Tampoco, por una sociedad que, aunque no los señale públicamente, los considera cobardes. ¿Es así como pretendemos que haya cambios en el país?

Los cambios solamente se podrán lograr, a partir del resurgimiento de una sociedad civil, pero para ello es necesario dejar atrás, como un pesado lastre, el miedo inducido y la doble moral. Si usted no viola las leyes del país, por injustas que las crea ,y mantiene una conducta ciudadana correcta, si usted no difama ni hace daño a otros, entonces ¿a qué le teme?

Creo que es hora ya de pensar antes de actuar y no seguir a la deriva, dejándose arrastrar por la ya débil corriente de un río casi seco, que está a punto de desaparecer.

Anuncios

2 pensamientos en “Un curioso primero de mayo.

  1. Desgraciadamente en nuestro “planeta” la gente tiene miedo y prefieren hacer números y no perder lo poco que tienen…..eso ha pasado en todos los paises donde las DICTADURAS prevalecen….en este “planeta” que vivo no se ve eso pues aqui se dedican mas a “indignarse” hasta por el aire que respiran esa es la DIFERENCIA entre DEMOCRACIA y DICTADURA.
    Saludos.

    • Tienes toda la razon, yo digo que es el miedo inducido. A veces creo que aquel caramelito inofensivo en apariencia que decian que era contra la polio y se los dieron a todos era un policia comprimido. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s