Vergüenza ajena.

Ayer, viendo en la televisión de mi planeta las imágenes del desfile del primero de mayo, no pude menos que sentir vergüenza ajena.

¿Cómo es posible que un pueblo, cuyos derechos civiles  han sido y están siendo pisoteados, por un régimen que se mantiene en el poder a toda costa, por cincuenta y tres años, se preste para formar parte de semejante farsa. Hubo mucha más concurrencia que a la misa que ofreció Benedicto VXI. Claro está, que ambas concentraciones fueron convocadas por el mismo  gobierno, razón ésta por la cual no me sentí motivada a participar en ninguna de las dos, a pesar de conservar aún mi religiosidad.

Una amiga mía, que es trabajadora civil de un ministerio represivo, vino muy orgullosa a mostrarme un espléndido par de botas, modernas, confortables y de óptima calidad, que les repartieron en su organismo a los que se comprometieron a desfilar. No se otros ministerios o centros de trabajo qué habrán ofrecido, o con qué sutilmente les habrán amenazado. Creo  comprender el temor que les invade, así como sus esfuerzos por  tratar de conservar sus empleos  a toda costa, pero lo que si no cabe en mi cabeza es ver a los  “trabajadores por cuenta propia” enarbolando cartelones en apoyo al régimen. Solo alcancé a ver el de La Pachanga (cafetería restaurante), ya que  mi estómago no me permitió seguir más tiempo delante de la pantalla.

Lo que si me quedó bien claro, es que esas personas no merecen que, ciudadanos cívicos y honestos, se estén exponiendo constantemente por defenderles. He llegado, muy a pesar mío una vez más, a concluir que cada pueblo tiene lo que se merece. Este más de medio siglo de adoctrinamiento político lo está demostrando.

Anuncios

9 pensamientos en “Vergüenza ajena.

  1. Pingback: Penúltimos Días

  2. Estoy de acuerdo , esos q han defilado y otros q se prestan a bailar al compas del tirano ,,no se merecen nada,,ningun sacrifcio ,ningun riesgo,Como me duele ver esto y no es q insite a la violencia ,,,me opongo a ella ,,pero por no participar no matan a nadie ni lo meten preso,,bueno ,,que sigan esperando por el papa , estados unidos, espana u otro q le lleve la democracia y estaran 50 anos mas de tirania,,YO,despues de ver esto ,apretaria las clavijas hasta el maximo para q disfruten del verdaero socialismo sin ayuda del capitalismo.Apoyare cualquier medida que cierre la ayuda al pueblo de cuba q ya no es tan inocente y sufrido.

  3. Se venden muy barato por un par de botas.
    Quien haya visto el documental Los Nietos de Fidel y muchos otros materiales que llegan desde Cuba y que de una manera u otra reflejan el sentir de la gran mayoría del pueblo de Cuba se habrá dado cuenta que, especialmente para los más jóvenes, la revolución, sus líderes y sus instituciones no tienen significado alguno.
    Sin embargo, todos se dejan arrastrar por la inercia, la indiferencia y la apatía, reforzadas por un miedo insuperable inculcado durante medio siglo, una desesperanza y una frustración que son incapaces de vencer mediante actitudes positivas y de enfrentamiento a la causa de los males que aquejan a la nación cubana.
    Entonces la población se dedica a sobrevivir, a robar, a ignorar los valores, a auntoengañarse, a hacerle el juego al gobierno, a mentir, a la violencia, a la bebida, a la mendicidad, a la doble vida y a la doble moral.
    En mi opinión ese pueblo con esas característica es el “hombre nuevo” que ha logrado la tiranía castrista y es el que necesita la tiranía castrista para tenerlo doblegado y mantenerse en el poder.
    Esas personas sin casta, sin iniciativas, sin valor, que viven por vivir y solo para morir sin obligaciones, sin compromisos, sin creencias y sin ideales, son el sustrato ideal para la tiranía que los esclaviza porque la tiranía los ha conformado como esclavos.
    Ya los vimos agitando banderitas y gritando vivas al gobierno, algunos borrachos, la mayoría sin haber comido ni bebido y todos sin preguntarse por qué están allí.
    Triste, muy triste. La tristeza no está en el espectáculo de un pueblo como manada irracional marchando con banderitas por las calles, lo verdaderamente triste es lo que ha hecho una tiranía con un pueblo y como ese pueblo se ha dejado matar.

  4. Suelo ser muy crítica con la gente de Cuba; pero esta vez voy a “justificarlos” un poco. Seamos razonables, en Cuba LA MAYORIA DE LA GENTE TRABAJA PARA EL GOBIERNO, porque es el gobierno CASI el único empleador. O sea, ellos “te tienen en sus manos”. La gente puede tratar de asistir lo menos posible a todo; pero a alguna que otra marcha (¿o espectáculo?) tienen que ir si el gobierno se lo exige; porque puedes dar un par de excusas; llega el día que “se te acaban las excusas”. Y si tu UNICA fuente de ingresos es esa; y sabes que puedes perder tu trabajo; vamos, cualquiera por no matar a sus hijos de hambre, lo haría. Creo que la mayoría lo hizo en algún momento, incluso, aquellos que están hoy en el exilio. Hay excepciones claro; pero es que de todo no se puede “escapar”. Pongo mi propio ejemplo. En mi casa nunca nadie perteneció a nada (PCC, FMC, CDR, etc.) ni participó en (casi) nada porque mi padre fue preso político (al principios de la revolución) y fue de los que nunca claudicó (caro le costó, por cierto, a él y a nosotros, sus hijas). Sin embargo, antes de venir de Cuba quise estudiar un poco de ingles ….y la Escuela de Idiomas tenía como condición que debías pertenecer a, al menos, dos “organizaciones de masas”; pues ellos debían darte una “carta de recomendación”. Ahí mismo se fastidio la cosa, y no nos quedo más remedio que ingresar en la FMC y los CDR para poder inscribirme. En ese momento tuve que poner mi interés personal por encima de mi orgullo y mis propias convicciones políticas. El caso mío fue “simple” porque, gracias a dios, al poco tiempo me fui; pero el que se queda, necesitara favores más frecuentes… (sobre todo el mantener su trabajo) ¿Y entonces? Pues termina doblegándose.

    Ahora, aquellas personas que no trabajan para el gobierno, los retirados o los que simplemente no están en fuerza laboral alguna; no deberían asistir. Para mi esos no son más que CARNEROS.

  5. Líderes de Beijing pueden anunciar el fin de la dictadura comunista
    Una fuente de alto nivel afirma que, ante la percepción de una caída inevitable, se ha llegado a un consenso que se anunciará en el 18º Congreso Popular.
    La Gran Época
    Mar, 1 May 2012 19:30 +0000

    Según una fuente de alto nivel de Beijing, los líderes principales del Politburó del Partido Comunista Chino (PCCh) llegaron a un consenso respecto de encaminar a China a un sistema democrático. Dicho consenso engloba cuatro decisiones principales, que serían anunciadas durante el 18º Congreso Popular. La noticia está circulando rápidamente en Beijing.
    Según la fuente, los cuatros puntos acordados son:
    1. La gente de todo tipo de ambientes sociales, partidos políticos y organizaciones sociales deberán enviar representantes para formar un comité preparatorio para una nueva Constitución. Entre ellos redactarán una Constitución provisoria para proteger los derechos de los ciudadanos, para que puedan asociarse libremente y formar partidos políticos.
    2. Se anunciará que el Partido Comunista Chino terminó su misión histórica como partido gobernante. Los miembros del partido tendrán que registrarse nuevamente, con la libre elección de dejar el Partido o reingresar.
    3. “Los del 4 de junio”, Falun Gong y todos los grupos que han sido erróneamente perseguidos en la búsqueda de la democracia, serán restituidos y recibirán compensación.
    4. El ejército será nacionalizado.
    La Gran Época no ha podido verificar los cuatro puntos de consenso mencionados por la fuente, pero se dice que el tema está efectivamente en discusión entre los líderes de alto nivel.
    La fuente dijo también que en la Academia de Ciencias de Beijing ya se ha formado un partido democrático, en el que están involucrados más de treinta intelectuales de dicha institución; el partido se llama “Partido Democrático Liberal de los Científicos Chinos”.
    Shi Cangshan, un analista independiente sobre China que reside en Washington, comentó sobre la noticia que: “El efecto dominó que dejó el incidente de Wang Lijun aún está dando vueltas, y las operaciones ‘detrás de la escena’ del partido se están exponiendo”.
    Shi dijo que el propósito de los líderes de Partido de anunciar estos consensos es tomar la iniciativa de una caída que es inevitable. “El grupo que ha estado involucrado en estas persecuciones masivas de chinos, incluida la persecución a Falun Gong, está siendo expuesto, y esto está profundamente relacionado con el colapso del PCCh. Es mejor que tomen la iniciativa, lo cual beneficiará al mundo y a ellos mismos”.
    NOT

  6. Pingback: un par de botas | Cuba Material

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s