Violencia

Trabajo en Parche por R. Monzó

Mucho se publicita, incluso por naciones Unidas, que Cuba es uno de los países donde menos violencia existe. Es cierto que no tenemos guerras, tampoco narcotráfico. Pero lo que si es innegable, a pesar de que la prensa nacional no habla de ello, es la violencia doméstica, así como otros tipos de violencia practicadas, debido a múltiples razones.

Hace poco ocurrió un lamentable hecho de sangre, justamente, entre miembros de un sector que se supone culto y refinado. Los medios no han reflejado nada al respecto, pero ya es de conocimiento popular, el crimen perpetrado por una de los más destacados músicos de la Orquesta Filarmónica, una joven violonchelista, catalogada entre las mejores del país.

Dicen los rumores que ella había sido víctima, como otros tantos músicos del despotismo con que el Director General del Complejo Amadeo Roldán, el Sr. Chorens les suele tratar. Parece que la gota que colmó la copa, fue la negativa a un viaje al exterior, muy esperado por esta virtuosa de las cuerdas. Expresando su indignación al conocer la negativa, hizo pública entre sus compañeros, la venganza que iba a perpetrar: Voy a darle donde más le va a doler, dijo.

Acudió a casa del Director, a sabiendas de que la madre de este se encontraba sola, y la ultimó con arma blanca, repetidamente hasta ocasionarle la muerte.

Esto es solo una muestra de los muchos actos de violencia que se practican a diario en nuestro país, y de los que los medios jamás se hacen eco.

Hay mucha frustración y odio contenidos, cualquier incidental puede ser el detonante para hacerles estallar, con la misma furia que un volcán expulsa la lava contenida en su interior. De esto no se habla. Lo peor es que como todo se mantiene oculto, nadie se cuida, mucho menos los extranjeros, a los que se les vende la mentira de el destino turístico más seguro.

Mientras la prensa no sea libre y transparente, vamos a creer que estamos viviendo en un verdadero paraíso. No me gusta la crónica roja, pero tampoco estoy de acuerdo con que se oculten las noticias, que de un modo u otro nos afectan a todos. Tampoco voy a convertirme en vocero de las mismas, pero este hecho ha conmocionado al sector artístico y aún no se ha publicado nada al respecto.

Anuncios

4 pensamientos en “Violencia

  1. FELICIDADES REBECA:Rebeca Monzó gana el concurso Tweets de Libertad dedicado al arte en Cuba
    DDC
    | Madrid
    | 12-06-2012 – 2:15 pm.

    La bloguera y periodista cubana Rebeca Monzó (@lamonzona) ha ganado el concurso Tweets de Libertad sobre el arte en la Isla, informó el proyecto ExpresArte, responsable de la iniciativa, en una nota de prensa enviada a esta redacción.

    “#ArteCuba Muchos eventos, pero el mejor de todos el Festival del Monologo porque representa adecuadamente al país donde no existe el dialogo”, dice el tweet ganador.

    Monzó, colaboradora de DIARIO DE CUBA y autora del blog Por el ojo de la aguja, recibirá una recarga de 100 CUC en su teléfono celular, según las bases del concurso.

    Es la segunda vez que la bloguera gana Tweets de Libertad. En marzo pasado fue premiada por un mensaje sobre los derechos de la mujer.

    Otras ediciones el certamen han estado dedicadas a los derechos humanos, las libertades de prensa y de culto, entre otros temas.

    ExpresArte hizo coincidir el concurso sobre el arte en Cuba con la celebración de la Bienal de La Habana, que concluyó este lunes.

    Esta misma semana, el proyecto anunció un nuevo certamen, en el que los interesados podrán participar con textos o imágenes sobre la Cuba que imaginan para 2020.

  2. De todas formas Rebeca, no se puede negar que Cuba es uno de los paises más seguros del planeta. Sea cual sea la causa. Puede ser la misma represión, la ausencia de venta de armas de fuego, la casi nula ausencia de drogas o la igualdad de todos en la miseria. Cuba es el país más seguro del mundo si de violencia se trata. No reconocer esto es ser poco objetivo. O lo que es lo mismo, “hablador de mierda”

  3. Rebeca!!!..como dijera alguien: a palabras necias oidos de macarela!!!!….que tio tan imbecil por dios!!!!….y aburrido mas aún!!!…uffff…gilipollas como este dan ganas de vomitar!!!!…besos amor..tu sigue deleitandonos con tus relatos!!!..besos

    • Deleitandono con tus relatos?? ..a sabiendas de que la madre de este se encontraba sola, y la ultimó con arma blanca, repetidamente hasta ocasionarle la muerte…
      Que falto para que eso llegara a ser poesía, algo asi como y las paredes estaban…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s