El dulce pájaro azul de la inmediatez.

Salpicados de entusiasmo y mojados de tecnología, desde horas muy tempranas, a pesar de las inclemencias del tiempo, bloggers, periodistas alternativos y tuiteros, así como los ya acostumbrados compañeros segurosos, que no entran, sino que desde la acera de enfrente y boca calles de ambas esquinas, se empeñan en cuidarnos, acudimos a la cita, en la ya familiar sede de Estado de Sats. Este festival que durara tres días, está auspiciado por Estado de Sats, la Academia Blogger y la EBE de España.

Con una amplia cobertura por la prensa internacional: BBC de Londres, la Reuters y la AP, el salón y las áreas aledañas se colmaron de un publico llegados de diferentes provincias, a pesar de las ya conocidas dificultades de transporte, a las que se han sumado las climáticas; se dio inicio a las 9:00 de la mañana, a la presentación y explicación del programa: Antecedentes en Cuba y en otros países de eventos similares, así como narración y presentación de multimedia por el Sr. Jorge Luis Antunes (EBE).

Después con la breve intervención de cada uno de los miembros integrantes de este primer panel Yoani Sánchez, Eliécer Avila, el Pastor Mario y la que suscribe, donde cada uno de nosotros narró sus experiencias en twitter, los retos de la brevedad e inmediatez del mensaje, y como el uso de esta herramienta ha influido en nuestras vidas.

A la 1:30 del mediodia se hizo un receso para ingerir un refrigerio, tomar fotos del grupo y hacer un breve descanso.

En estos momentos se está desarrollando el tema Apuntes para una futura carta de derechos del internauta cubano, el panel lo integran abogados así como la blogger Regina. También se tratará el tema de las publicaciones digitales en la Cuba de hoy: alcances y límites.

Mañana 22 de junio, en el mismo horario, se continuara con el festival, que concluirá con la proyección a las 8: 30 de la noche del documental ¿Cómo Facebook cambió el mundo árabe? de la BBC.

Anuncios

5 pensamientos en “El dulce pájaro azul de la inmediatez.

  1. A veces, cuando la desesperanza quiere atraparnos porque creemos q permanecemos estáticos en el tiempo, este rayo de luz #FestivalCLIP nosmuestra q si hemos avanzado y así seguirá siguiendo. Gracias por vuestro valor. Diez años atrás no hubieramos creído en que podríamos lograr esto de hoy.

  2. Felicidades a todos estos valerosos cubanos, la internet revoluciono al mundo, la era informatica no existen barreras que puedan detenerla, ni aun siquiera un Sistema Politico represivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s