Telefonía celular “a la cubana”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+0000000000 Today 6:48

De móviles compradetodo.com

Llamar cuanto antes al 07 2043145

Para recarga de saldo por Internet,

De no llamar hoy se devuelve el saldo

al comprador.

En caso de fraude se cancela la línea

 

En cuanto vi dos veces este mismo mensaje llamé al teléfono en cuestión y la voz de mujer que me atendió, me reiteró que había recibido una recarga. Le pregunté de cuánto, pues yo esperaba una, y no me quiso decir.

 

Acto seguido me preguntó mi nombre, mi número de carne de identidad, mi número de móvil y la dirección de mi casa.  Le di estos datos creyendo que eran necesarios e inmediatamente me preguntó el nombre de la persona que me hacía la recarga. Yo le pregunté si esto era un interrogatorio, a lo que un poco molesta me respondió que solo me había hecho tres preguntas. Como insistió  en el nombre del posible benefactor, le contesté que podía ser alguno de mis dos hijos o  mi tía. Entonces me dijo: “diga un nombre de hombre”. Le mencione el de mis hijos y me dijo: “Esos no son… (Esta respuesta implica que ella si lo sabe)… cuando sepa el nombre, llámenos. Mientras, su recarga estará aquí. No tema”. El mensaje en cuestión se ha repetido hasta el momento cinco veces.

 

Toda esta conversación, además del tono de la misma, primero me pareció un juego e inmediatamente después, una falta de respeto y hasta una violación al derecho de privacidad del cliente.

 

Expongo esto, a fin de que todo aquel que generosamente me haga alguna  recarga telefónica, ya sea familiar o amigo, sepa hasta que punto está controlada nuestra telefonía. Este parece ser un nuevo “Servicio al cliente” de la Empresa Cubacel.

 

4 pensamientos en “Telefonía celular “a la cubana”.

  1. te sugiero que utilicen otra via de recarga, hay miles para hacerlo a cuba, esa que dices movilescompratodo es del gobierno cubano radicada en canada, nunca la utilizo, porque imaginese que para poder inscribirse te piden muchos documentos incluso hasta llenar una planilla y todo, dile a quines te recrgan que usen Cysend o cuballama o ezetop, que son companias mas confiables y no son del gobierno cubano

Responder

