Eficiencia y productividad.

Hoy viernes amanecimos sin electricidad. Los que suelen ver televisión, dicen que anoche, en el noticiero del cierre, dijeron que gran parte del municipio Plaza se vería afectado de 8:00am a 5:00pm por trabajos de mantenimiento. Esto vine sucediendo desde hace varias semanas.

Como yo no lo sabía llamé al teléfono 18888 que es el número mágico donde comunicar en estos casos, para que finalmente una cansina voz, repita siempre, en el mismo tono: afectaciones por mantenimiento.

¡Por supuesto!, los afectados somos nosotros, los ciudadanos de a pie, sobretodo aquellos que pagan sumas exageradas de dinero por sus licencias e impuestos por sus nacientes negocios particulares. Nadie indemniza. Eso aquí dejó de hacerse hace medio siglo.

En la esquina de la calle 41 y Conill B, en el Nuevo Vedado, desde horas muy tempranas llegaron un camión grúa y otro de mantenimiento con diez hombres. Ocho estuvieron casi todo el tiempo sentados en el contén de la acera y dos de ellos encaramados en el poste. Desde luego con dos trepados al mismo pienso que era suficiente, los otros restantes hacían de porristas animándoles.

La calle 41 fue cerrada al tráfico desde 24 hasta Ave.26, todos los cables estaban a lo largo de la misma. Los vecinos, resignados unos, e indignados otros, contemplaban el espectáculo desde sus balcones.

La demora es tal, que aún no hemos descubierto si es que están tallando el poste o decorándolo, pues como también somos una potencia artística, es posible que lo estén convirtiendo en una obra de arte, al calcular por el tiempo invertido en reparar el mismo. Ahora bien, ¿a quién reclamar?, ¿quién responde por las pérdidas y trastornos ocasionados? Por supuesto que nadie. Así como las quejas hechas a través del famoso número telefónico de marras, todas las protestas caen al vacío.

Ahora son poco más de las cinco de la tarde (la hora prometida) y ya restablecieron el tráfico y el fluido eléctrico, como ven están muy cronometrados.

Si esto no es eficiencia y productividad, ¡que venga Dios y lo vea!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s