La última sombra.

En la cuadra donde vivo, que en otra época fue un remanso de paz caminar por ella, protegida por la sombra que propiciaban sus árboles, todos, uno a uno fueron víctimas de algunos vecinos, a los que molestaba sobremanera las hojas secas que éstos desprendían, sin importarles para nada las latas y cartuchos vacíos, colillas y cajetillas de cigarros, que ellos mismos arrojan en las aceras y parterres.

Hace un par de días cayó el último árbol que nos daba su sombra, que aunque no se encontraba en la acera sino próximo a la misma, pero dentro de los predios de un Jardín Infantil, fue agredido en diferentes ocasiones por el petróleo que un vecino arrojaba sobre el mismo, con la clara intención de secarlo. El árbol sobrevivió, porque su savia siguió circulando por la cara del tronco que quedaba fuera del alcance de este depredador. Pero, debilitado como estaba por el otro extremo, finalmente cayó sobre la cerca perimetral, causando deterioro en la misma y obstaculizando el paso, en su gran inclinación hacia el pavimento. El autor intelectual de este destrozo, buscó la manera de que una brigada de la Compañía de Electricidad viniera a cortarlo, ya que el mismo en su caída afectaba un cable.

Este árbol pudo haber sido salvado, colocándole unos tensores y volviéndolo nuevamente a su posición, pero esto hubiera sido en un país civilizado y por tanto organizado, donde existen instituciones que se ocupan de protegerlos, no en el nuestro. Este simplemente fue macheteado y dejado en la misma posición peligrosa. Hoy finalmente llegó una brigada con una sierra eléctrica a cortarlo en piezas. La brigada que vino a aserrarlo ya se retiró, como siempre, se llevaron las piezas grandes de troncos, pero han dejado gran cantidad de ramas y hojas regados sobre la acera.

Otro árbol menos, en un país donde el sol nos castiga a todos por igual. Ya nadie más podrá cobijarse bajo su sombra.

Anuncios

5 pensamientos en “La última sombra.

  1. Sólo los imbéciles, a los que les molestaba el árbol y a los de la Brigada Eléctrica les deseo lo mejor de la suerte porque esa mala acción, la vida también la cobra.
    Los árboles son seres vivientes que aportan el óxigeno que respiramos.

  2. sabes rebeca, que aqui en quebec tienes derecho a cortar solo los arboles que estan en el patio de tu casa. los arboles que estan en el jardin delantero de tu casa no puedes cortarlo, solo si pides un permiso con una razon valida: ej: la resina cae sobre el techo y lo echa a perder, etc. el permiso se concede en casi todos los casos justificables, con la condicion que en menos de 6 meses plantes otro arbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s