Coca Cola aquí

Hace un par de años, paseando con una amiga en su auto, de pronto vi por la ventanilla, en medio de un basurero, algo rojo que llamó mi atención. ¡Para, para! -le dije. Ella, haciendo caso a mi “casi orden”, se arrimó a la acera y aparcó.

Presta me bajé del auto y fui hasta aquel lugar, en que los vecinos habían indebidamente acumulado en pleno parterre de la acera un montón de desechos. Vi destacarse de entre los escombros un antiguo letrero de metal, impreso al fuego de Coca Cola. Lo saqué del basurero y lo pusimos en el maletero del auto.

Cuando llegamos a casa, lo lavé y observé que en una esquina decía “Impreso en Canadá 1950”. Dicho anuncio se mostraba por ambas caras, lo que me imaginé había pertenecido a algún bodegón de los miles que había por toda la ciudad, que hacían esquina, para que fuera visto por las dos aceras. Ni corta ni perezosa, lo coloqué en mi terraza que da a la calle, en igual forma, para que fuera visto desde dentro y fuera. Así ha permanecido desde entonces.

Hace unos días, estando abierta la entrada al edificio, unos niños subieron y tocaron a mi puerta: “Señora, queremos comprar refresco. Usted tiene un letrero que dice Coca Cola aquí a 5 centavos”.

Miren, les dije, primero no vendo refrescos, pero además, si yo vendiera Coca Cola y a 5 centavos, ustedes lo que tendían que pedirme sería un certificado médico, porque de seguro estaría loca.

7 pensamientos en “Coca Cola aquí

  1. Uno de mis hijos colecciona “anuncios”de Coca Cola!!!!….Se va a emocionar cuando le re-enve este relato……

    Que has sabido de la salida????

    • Todavía no he iniciado los trámites, porque he tenido una serie de gastos imprevistos que me han obligado a vender cuatro de los cuadros que tenía para llevar. Estoy haciendo otros para ese objetivo pues después que esté allá los voy a necesitar. Dile a tu hijo que yo también colecciono cosas de la Coca Cola, cuando vaya le voy a llevar un par de secantes preciosos con anuncio, son de los años cuarenta. Un abrazo amiga, no temas, te mantendré al tanto

  2. maravilloso, parece nada pero en realidad es mucho, ese letrero es un testigo mudo del deteriodo de nuestra patria

  3. Bueno pues te artaste, porque dependiendo del estado en que este, ese cartel tiene mucho valor entre los coleccionistas!.

  4. Muy buen articulo Rebeca signo de los tiempos que se viven, leo la seccion acuse de recibo de juventud rebelde cada dia y me doy cuenta la realidad que se vive en nuestro pais. Llevo mucho fuera de Cuba pues sali en 1980 y doy gracia puse mar de por medio. Mis saludos

  5. hoy descuibri este blog, y me encanta la manera ingeniosa de escribir de la autora, ya tengo una nueva pagina a leer!!! Saludos desde Bélgica

Responder

