¿Se anima a procrear en Cuba?

Muchas personas se preguntan el por qué de la baja tasa de natalidad en nuestro país, donde existe un clima excelente para criar a un bebé, sin temperaturas extremas, con buen sol y magníficas playas.

He aquí unas imágenes que responderán por si mismas esta interrogante:

Hosp. Coro A

Este es la fachada el hospital González Coro, antiguamente Clínica El Sagrado Corazón, una de las más modernas instalaciones de este tipo en los años cincuenta. El sueño de la mayoría de las futuras madres, era ser atendidas aquí durante todo su embarazo y después en el parto, sobre todo a finales de los años sesenta en que ya sus homólogas, con más años de construidas, comenzaban a mostrar el deterioro del ya incipiente abandono.

Hace más de veintiocho años, comenzó una gotera en la salita de espera de la consulta de obstetricia y ginecología. Entonces la solución fue un colocar un cubo debajo de ésta y una frazada. Hoy persiste la misma situación, sólo que agravada por casi tres décadas. Ésta se ha hecho mayor y ha afectado tremendamente el falso techo, que muestra un deterioro escalofriante, más aún por tratarse de un centro de salud donde debería primar seguridad e higiene.

¿Cual ha sido la solución encontrada por las autoridades de la salud que tienen que ver directamente con esta y otras instalaciones?

Sencillamente colocar una enorme cubeta que recoja el máximo de agua, y en vez de rodearla de frazadas de piso(que son muy escasas y costosas), como se solía hacer para absorber las salpicaduras, esta vez han colocado enormes cartones, para evitar que se resbalen las embarazadas.Hosp.Glez Coro, cubo extra

Anuncios

3 pensamientos en “¿Se anima a procrear en Cuba?

  1. Esto es como un niño con una falta de MADRE tremenda… el niño: tu planeta, la madre… SIN COMENTARIOS. Ah… pero me imagino que lo que conscierne al TURISMO, por ejemplo la zona de la Catedral esta todo excelente… a eso si le dan la mejor atenciòn no?

  2. Que Ud. quiere con los delincuentes que gobiernan ese hermoso país han y continúan robando escudandose tras la máscara de ser los adalides del socialismo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s