Un hospital en reparacioness

En “mi planeta” cuando un hospital entra en reparaciones, deja de ser un centro de salud, para convertirse en la ferretería de la zona donde está enclavado. Hace aproximadamente tres años que el Hospital Docente Gral. Calixto García está en reparaciones. Algunos de sus pabellones ya han sido restaurados, pero marchan tan lentos los trabajos, además de los incontrolables desvíos de recursos, que cuando terminen el último ya deberán comenzar de nuevo con los primeros.

Tengo un amigo que después de múltiples gestiones y espera, logró que le dieran la orden de ingreso. Me cuenta que al llegar a la Sala, con su número de cama asignada, le dijeron que la misma ya estaba ocupada. Afortunadamente la Dra. Que lo atiende, estaba aún con él, y les replicó que eso era imposible, ya que la tenía reservada con antelación. Fue entonces, que a modo de disculpa, los propios auxiliares de salud le dijeron, que los camilleros manifestaron estar muy cansados para subir otro piso más por la escalera con ese paciente, y por tanto decidieron dejarlo en dicha cama.

Anoche, visitando a mi amigo, éste me contaba que se enteró, que la Sala que se encuentra en el piso de arriba, al ser inspeccionada por la dirección del centro horas antes del acto de entrega, éstos quedaron muy sorprendidos al revisar los baños y percatarse que solo quedaban las piezas sanitarias y que toda la plomería había desaparecido, viéndose obligados a posponer su reapertura. Durante las investigaciones, confirmaron que habían sido sustraídas por los propios empleados que participaron en los trabajos de remodelación. Tanto las llaves de agua, los sistemas de descarga, como las demás piezas de plomería eran amarrados con una soga, dejándolos caer por las ventanas traseras del inmueble, donde un cómplice se encargaba de recogerlas y llevárselas.

Pero ese no fue el único incidente en su primer día de ingreso. Me cuenta que, al rato de él instalarse, pasaron los enfermeros a pedir a los acompañantes y a aquellos pacientes que estuvieran en condiciones de hacerlo, salieran al portal, porque el nuevo Director iba a hacer una visita y debían limpiar bien la sala. Después mi amigo, indagando sobre este tema con una de las empleadas, ésta le dijo que “estas limpiezas”, solamente las hacían en ocasiones muy especiales como la de hoy, pues lo que les pagaban era una miseria y no tenían ni siquiera los implementos adecuados para realizarlas, por tanto “no cogían mucha lucha” con el aseo.

Anuncios

3 pensamientos en “Un hospital en reparacioness

  1. Sali de Cuba hace 17 anos pero…esa miseria y desprecio por la vida humana nunca ha cambiado.Fui estudiante y residente asi que por la foto me lo imagino.Su epoca buena fue solo cuando la Ubre de URSS dio un poco de leche pero se gastaron tanto recursos haciando estupideces como el tunnel que pasa por debajo que sale de la calle G por poner un ejemplo..que si fueramos a ver …no terminariamos nunca pero por desgracia hay una parte de ese pueblo que merece algo mejor..que Dios los proteja!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s