Perspectivas y deseos para el año venidero.

En un país como el nuestro, en total bancarrota, donde han sido quebrantadas todas las promesas futuras, donde sus ciudadanos han sido engañados una y otra vez, solo quedan muy pocas expectativas.

La mayoría de los jóvenes con los que he conversado desean vivir en un país donde sus anhelos y perspectivas sean ilimitadas. Tristemente para ello, sueñan con emigrar porque saben que aquí y ahora no existe otra opción.

Los más viejos desearían que su jubilación, producto de tantos años de trabajo acumulados, les alcanzara para vivir decorosamente y darse algún que otro gustito de vez en cuando, sin tener que depender de la ayuda de sus familiares en el exterior, porque eso, además de humillarles les recuerda constantemente el fracaso de sus vidas y la separación familiar, ambos sentimientos muy dolorosos y difíciles de sobrellevar. Otros, menos afortunados aún, se ven en la necesidad a pesar de su avanzada edad, de vender clandestinamente “jabitas”, caramelos caseros y cigarrillos sueltos, a la salida de los agro-mercados, huyendo siempre del policía que los acosa.

Y los que ya no somos tan jóvenes, pero tampoco tan viejos, deseamos la libertad de Cuba y la instauración de la democracia perdida hace ya más de medio siglo. Anhelamos un país, donde los sueños y aspiraciones de todos los cubanos se puedan cumplir, sin tener que dejar atrás la tierra donde nacimos. Pero esto no se consigue solo soñando, hay que hacer algo para lograrlo y hay que hacerlo desde dentro fundamentalmente.

No obstante este oscuro presente, les deseo a todos los cubanos, especialmente a mis lectores, donde quieran que estén, un futuro luminoso, en un patria libre, donde compartamos dichas y penas unidos en un abrazo. ¡Feliz Navidad!

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 8999 (20131103) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 8999 (20131103) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s