Rampeando por el Design District de Miami.

Haciendo caso omiso a la propaganda anti USA en mi planeta, llegue a Miami con mi mente abierta, gracias a mis esporadicos contactos con las redes sociales y a mi misma. Ayer tuve un maravilloso encuentro con alguien con quien comparti unas pocas veces en nuestra Cuba de adolescentes, y a quien no veia desde 1959, pero con  quien he mantenido comunicacion a traves de mi blog y de FaceBook.Fue como si los sentimientos mutuos hubieran hecho un zurcido invisible sobre aquella rasgadura hecha en nuestro tejido sentimental.

Pasamos toda una jornada maravillosa visitando lugares nuevos para mi y, gracias a la destreza de su esposo como improvisado cicerone al timon,nos permitio a ambas incluso, descubrir juntas ciertos recodos miamenses.

El Design District me impacto, no solo por la belleza de sus graffitis, sino por la genialidad de convertir un sector venido a menos, en maravillosas galerias de arte, tiendas, studios, todos decorados con hermosos exponentes de tan popular arte.

No pude menos que evocar con tristeza comparativa aquellos lugares otrora deslumbrantes por su arquitectura y funciones, convertidos ya en ruinas, “por obra y desgracia” del desgobierno de mi pais.

Aquella verdad sobre el “milagro economico cubano”que nos ocultaron por tantos años, debido a la falta de informacion y a la imposibilidad de viajar fuera de nuestras fronteras, gracias a la Internet, ha ido saliendo de la oscuridad totalitaria para imponerse.

Asi como reencontre a mi amiga, halle finalmente la eñe, en esta tecnologia prestada, pero sigo aun buscando los acentos. Excuse me.

6 pensamientos en “Rampeando por el Design District de Miami.

  1. HOLA REBECA. DIVINO ESTE PASEO POR MIAMI Y LA FLORIDA. VIENDO ESTO NOS PODEMOS IMAGINAR QUE HUBIERA SIDO DE CUBA.
    BUENO HABLANDO DE CUBA TE PONGO AL TANTO DE LAS COSAS POR TU QUERIDO NUEVO VEDADO.
    PRIMERO. HAN CERRADO LA DULCERIA FONTANELLA. IMAGINATE, LO DE SIEMPRE. EL DUEÑO COMPRABA HARINA POR LA IZQUIERDA Y…? CERRADO, SUS SUMINISTRADORES PRESOS Y ÉL, ¡ASUSTADO!.
    SEGUNDO. ¿RECUERDAS AL GUAPO DE TU BARRIO?. PUES SU MUJER LO DEJÓ. SE FUE DE LA CASA NI SE SABE A DONDE. UNOS DICEN QUE SE FUE CON OTRO, OTROS, QUE SE CANSÓ DE ÉL. LO CIERTO ES QUE HACE DIÁS QUE SE MARCHÓ SIN DEJAR RASTRO Y EL GUAPO ESTÁ ACOMPLEJADO Y SOLITARIO.

  2. Un saludo Rebeca.Leo tu blog,pero no hago comentarios.Estos son los acentos;
    á—alt 160
    í—alt 161
    é—alt 130
    ó— alt 162
    ú—alt 163

Responder

