No hay peor ciego que el que no quiere ver

Desde hace varios días no publico ningún post, pese a mis deseos de hacerlo y la preocupación por no llevarlo a vías de hecho.

Es cierto que el mundial de futbol robó parte de mi atención, pero no fue eso lo que me impidió escribir, sino el cúmulo de trabajo a realizar, ya que tengo en perspectiva una exposición de mis obras y eso conlleva mucho esfuerzo y dedicación, amén de las dificultades a sortear para poder conseguir los materiales adecuados.

No obstante, con todo respeto, no quiero dejar de comentar sobre la reciente visita y sus declaraciones en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, en la mal llamada conferencia magistral, de la Sra. Margaret Chan, Directora General de la OMS (Organización Mundial de la Salud), donde expresó que, gracias al gobierno cubano, nuestro pueblo no consumía comida chatarra. También halagó la labor de la salud pública.

Yo, realmente, no comprendo cómo estas personas, que ocupan cargos tan relevantes en las Naciones Unidas (ONU), aceptan cómodamente, sin cuestionar, los informes dados por regímenes totalitarios, sin tomarse el trabajo de averiguar por otras vías y confrontar otras respuestas.

La mayoría sabemos que estas personas son atendidas en nuestro país por altos representantes y autoridades y son llevados a visitar siempre los mismos lugares, que obviamente están preparados para estos fines: un piso determinado del hospital Almejeiras, Biotecnología y La Castellana (Escuela Especial de enseñanza diferenciada), por solo mencionar algunos, además de que los llevan habitualmente por la 5ta Avenida de Miramar y nunca hacen paradas en lugares que no estén preparados para estos fines políticos.

¿Cómo es posible que el organismo máximo que rige a todas estas instituciones, la ONU, aún no se haya tomado la molestia de investigar más a fondo?

Anuncios

4 pensamientos en “No hay peor ciego que el que no quiere ver

  1. Ustedes se hacen Profecionales gracias a la Revolucion y solo utilizan este medio para hablar mal de Cuba y criticarla delen gracias a la Revolucion que hoy son Personas preparadas ya que en muchos Paises del Mundo hay que pagar los Estudios en Especial la universidad etc: solo dijo que te mires bien por dentro y dije quien fui antes de ser hoy lo que soy ???? y la Respuesta la vas a enncontrar Rapido .

    • Soy uruguayo y tenemos educacion a todos niveles gratis. A su vez somos hombres y mujeres libres de pensar. No le debemos nada al gobierno de turno no nuestras conciencias y mucho menos nuestro silencio ante tantas mentiras, engan~os y conspiraciones como las que realizaron y realizan los hnos. Castro. Verguenza les deberia dar a los que callan ante los mitines de repudio, las golpizas y arbitrariedades contra opositores. Durante decadas el gobierno cubano ha separado la sociedad cubana creando una grieta entre buenos y malos. Patriotas y no patriotas. Cuba es una sola nacion, todos son cubanos.

    • Maximiliano acaso ud no leyó el comentario de Gustavo Gabriel, que es Uruguayo y no necesitó de ninguna revolución en su país para estudiar??!! Ignoro la edad que ud tenga pero es obvio que la propaganda del régimen Cubano ha calado muy profundo dentro de su persona. En la Cuba republicana también habían profesionales (que por cierto se escribe con S) de todo tipo y en todas las ramas del país. Antes de 1959, y a pesar de que el gobierno actual lo quiera negar, ocultar y enterrar, había educación publica gratuita y con desayuno incluido, gratuito también. Los profesionales no se fabricaban, como se hace desde hace algún tiempo, para exportarlos como mano de obra barata; los que tenían la capacidad, la preparación y la tenacidad se graduaban en las carreras de su preferencia sin necesidad de pertenecer a ningún partido político, sin el temor de ser expulsado de la universidad por practicar alguna religión y muchísimo menos tener que venerar a ningún gobierno ni figura política por los niveles académicos alcanzado. Que existían problemas, que habían cosas que corregir y perfeccionar, es cierto, pero nada de eso justifica una dictadura comunista totalitaria que cercanó las libertades de los cubanos de un plumazo e implantó un sistema de educación completamente controlado por el estado, donde no se educa ni se enseña, lo que se hace es adoctrinar y cambiar y tergiversar la historia a conveniencia de los intereses de la cúpula gobernante cuyo único propósito es controlar a las masas para ellos poder perpetuarse en el poder eternamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s