Frida Kahlo

Frida Kahlo nació en Coyoacán, México DF, el 7 de julio de 1910. Hija de madre mexicana y padre alemán.

Cursó estudios en la Escuela Normal de Maestros y también de bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria, donde soñó con hacerse médico, hasta que un fatal accidente, destrozó su cuerpo, viéndose obligada a postrarse durante largos meses en cama así como recibir dolorosos tratamientos, situación ésta que la hizo interrumpir sus estudios de medicina.

En medio de su dramática convalecencia, su férrea voluntad y apego a la vida hicieron que se adentrara autodidácticamente, en las artes y misterios de la pintura, llegando a convertirse en artista y, posteriormente, valiéndose de sus conocimientos docentes impartir clases en la Escuela de Artes Plásticas, a pesar de sus grandes limitaciones físicas.

Desde sus primeras exposiciones se acusó su talento que siguió desarrollándose hasta culminar en una grandiosa obra plástica, que la convirtió en una de las pintoras mundialmente más famosas en su género.

Ella imprimió en su obra todo el dolor, el sentimiento y la sensibilidad que caracterizó su vida. El recuerdo de Frida va unido inexorablemente al del gran pintor muralista Diego Rivera, quien fuera su esposo, amante, confidente y mayor crítico y admirador. A pesar de una relación matrimonial un tanto controvertida, el arte los unió hasta el fin de los días de ella, quien falleció el 13 de Julio de 1954,

México rinde en este mes homenaje a quien ha ocupado un sitial de honor en las artes plásticas del Siglo XX. Yo también me sumo a esta conmemoración ya que ella es fuente inspiradora y presencia en mi obra de patchwork.

Frida Kahlo narró a través de sus pinceles estampas de su propia vida. La pintura de esta gran artista no se parece a la de nadie más. Ella, como bien señalara un día Diego Rivera, su esposo, “es el único ejemplo de la historia del arte, de alguien que se desgarró el seno y el corazón para decir la verdad biológica de lo que siente en ellos”.

La mayor parte de su obra es desconocida, pues se atesora en colecciones privadas y de amigos y el precio de sus cuadros es cada día mayor.

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 9982 (20140622) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

Anuncios

Un pensamiento en “Frida Kahlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s