Nuevo robo organizado

El gran problema creado por el propio gobierno de mi planeta con la duplicidad de la moneda, ahora, con la nueva autorización de poder comprar en algunas tiendas TRD (recaudadoras de divisas) con cualquiera de las dos, se vuelto más complejo no solo para los clientes sino también para los empleados, que atienden la caja en estos establecimientos.

El otro día fui a La Mariposa en el Nuevo Vedado a comprar un refresco de cola, de los que cuestan 0.50 CUC, cuyo equivalente en CUP son 12.50. Yo llevaba para pagar 13.00 CUP, por lo que me tenían que dar de vuelto 0.50 CUP, pero como las cajas no tienen fondo en esta moneda sino solamente en CUC, no me podían devolver 0.05CUC, porque eso sería equivalente a 1.00 CUP, y por tanto me estarían dando 0.50 CUP de más. Al no tener moneda fraccionaria de menos valor, es el cliente el que pierde la diferencia. Decidí devolver el refresco.

Hoy vino mi amiga Mirta y me trajo el comprobante de pago de la compra que hiciera de un litro de aceite en esta misma tienda. Ella, indignada me contaba lo mismo que acabo yo de narrarles a ustedes. Nada, le dije: si el famoso personaje Cantinflas viviera hoy día en Cuba sería un ser totalmente anodino.

Estos nuevos dolores de cabeza y de bolsillo, por los que estamos teniendo que pasar los clientes y hasta los propios empleados de estas tiendas, a mi modesto entender, no constituyen más que una nueva modalidad de robo organizado.

Anuncios

4 pensamientos en “Nuevo robo organizado

  1. Pingback: Nuevo robo organizado | MiCuba

  2. COMO BIEN TU DICES EN NUESTRO PLANETA EXISTEN TODOS ESOS MECANISMOS DIABOLICOS DONDE EL CLIENTE ES SIEMPRE EL PERJUDICADO,EL TUMBE ESTA EN TODAS PARTES Y A TODOS LOS NIVELES YA FORMA PARTE DE NUESTRA CULTURA DE SOBREVIVENCIA

  3. Una pregunta, Rebeca. Un litro de aceite cuesta 2,50 CUC. ¿Qué tipo de aceite?, porque es, aproximadamente, lo que yo pago por un litro de aceite de oliva. Saludos desde España.

    • Hola Eso es lo que cuesta un litro de aceite de girasol, el de oliva aquí cuesta de 12 a 14 CUC8o sea, pesos convertibles, si lo multiplicas por 24, eso sería lo que cuesta en CUP, el dinero conque nos pagan los salarios y jubilaciones. Yo por ejemplo tengo lo que aquí llaman una buena jubilación y gano 340 CUP al mes, te imaginas? Un abrazo, Rebeca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s