Tres mentiras en una

Tres en una 2

Tres en una. Hace unos pocos años comenzaron a vender por la libreta de abastecimiento la sal envasada en unas bolsitas plásticas de 1 kilogramo de la cuota, que anteriormente venía a granel, una por núcleo de dos personas, cada 3 meses, lo que provoca que a la mayoría de los consumidores no le alcance . Al principio la sal venía blanca y fina, como si fuera de importación, pero eso, duró poco tiempo, hace ya bastante que está viniendo envasada en las mismas bolsas plásticas, que resaltan tres características del producto: fina, iodada y anti-humectante, pero en realidad es gruesa, sucia y de color gris además de húmeda. Se parece a la que es usada en la industria para curtir cuero.
Ayer justamente escuchaba por la radio, la noticia de que en Cuba se había oficialmente reconocido un laboratorio que actuará como garante de la calidad de los productos de exportación e importación. Esto era dado como un gran logro, ¡un notición! Entonces me acordé que ya en los años cincuenta, todos los productos que se consumían en nuestro país, especialmente aquellos que se importaban ostentaban como garantía dos sellos de calidad reconocidos internacionalmente: El sello de la Good House Kepping y el de la Universidad de Villanueva.
Durante más de tres décadas estuvimos comprando productos desnudos, o sea, sin etiquetas, sobretodo la pasta dental y el papel sanitario que venía sin envolver, por lo que de higiénico tenía muy poco. Espero que de ahora en adelante tomen en serio esta decisión, y optimicen la calidad de los productos garantizados o sencillamente, cambien los envases mentirosos como este de la sal y otros que existen en nuestro mercado y no sigan engañando al consumidor.

Anuncios

4 pensamientos en “Tres mentiras en una

  1. No se hasta que punto Rebeca, pues yo creo que lo que compraron fue una maquina embasadora de naylon, pues el sabonete del anterior post no concuerda ni en peso, ni en datos , ni en embase con la marca Anafont brasilera….Esto es otro polloX pesca’o

  2. Pingback: Tres mentiras en unaMiCuba | MiCuba

  3. cuando el estado esta a cargo de todo ,el desastre es inevitable,la propiedad privada es la que mediante la competencia garantiza la calidad del producto y de los servicios,por eso estamos como estamos y ya vamos para 57 anos,

  4. Pingback: Tres mentiras en una | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s