¿La cajita o el hospital?

¿La cajita o el hospital?

Me cuenta un amigo, cuyo nombre me reservo a fin de no perjudicarle, de un vecino “socio” suyo que trabaja en el Ministerio del Interior y que devenga, lo que aquí llamamos un sueldazo, que le confesó haber planteado por escrito en su centro de trabajo la siguiente queja:

“Gano 690.00 CUP, lo que aquí se considera un buen salario. En estos días pasaron por mi oficina tomando nota de los compañeros que estábamos interesados en comprar las cajas decodificadoras para la televisión digital, equipo éste, según nos explicaron, que tiene la función de convertir la señal digital en analógica, para aquellas personas que como yo (la mayoría), no podemos sustituir de forma inmediata los televisores menos modernos que poseemos.

Estas cajitas, según tengo entendido las hay de dos precios: cuestan 30.00 y 38.00 CUC, según sus funciones. Yo, desde luego, optaría por la más económica que, multiplicando su precio por 25.00CUP, como hacen en las tiendas, se convierte en 750.00 CUP y yo gano 690.00 mensuales, por lo que tendría que sacar de mi salario durante 3 meses 250.00 CUP, hasta completar el precio de dicha cajita, y arreglármelas como pueda durante esos 90 días , lo que significa que durante ese período de tiempo no podré comprar leche, carne de puerco ni vegetales y hasta descuidar un poco mi aseo, amén de que con los 440.00 CUP restantes deberé pagar cada mes el gas, la electricidad, el agua, el teléfono y algún que otro artículo de aseo esencial como el jabón de baño, lo cual sería imposible, porque sobrepasaría con creces mi magro presupuesto.

-¿Qué hacer entonces? ¿Conformarme a no ver más televisión, cuando llegue a casa, cansado después de una larga jornada de trabajo, por no poder adquirir la cajita, o en caso contrario, ir después de adquirirla, directo a un hospital?

2 pensamientos en “¿La cajita o el hospital?

  1. Companero, la television no es mas que otro de los vicios del capitalismo. Alegrate, asi no tendras que ver la repeticion de la repeticion del desfile del primero de mayo, buscandote entre la masa enardecida. Haz tu trabajo revolucionariamente y descansaras oyendo radio.

  2. Pues si no puede ver la televisión entonces que navegue en Internet que allí encontrará más que lo que ofrece la televisión.

Responder

