¿Dónde está la rareza?

Leyendo el artículo publicado en el diario Granma el 7 del presente mes Rarezas no tan raras, escrito por el periodista Pedro de la Hoz, sobre Halloween, las cheerleading y banderitas de barras y estrellas, no pude menos que sentarme ante mi laptop para responderle y refrescarle la memoria a de la Hoz.

Ante todo decirle que, desde hace ya algunos años, un pequeño grupo de jóvenes y otras personas no tan jóvenes, entre las que me encuentro yo, veníamos celebrando, en la medida de nuestras posibilidades, no solo éstas sino muchas otras fechas que sí forman parte sólida de nuestra cultura, como las Navidades, la Nochebuena, el Día de Reyes, los bailes de disfraces por ejemplo, que estuvieron prohibidas o muy mal vistas durante casi 56 años.

Es cierto que formamos parte de una aldea global, donde cada país, a pesar de ello, trata de mantener vivas sus tradiciones sin preocuparles asimilar lo nuevo adquirido de otros continentes. Un buen ejemplo de ello es Japón. Lo bonito, agradable y alegre no hay que imponerlo por decreto: se asimila espontáneamente. No es así el caso del famoso lazo amarillo que nos trataron de imponer a través de los centros de trabajo y estudiantiles, CDR, sindicatos y Partido, y que no tiene que ver con nuestra cultura. Mucho menos viniendo desde ese famoso país enemigo contra el que nuestros Medios azuzan diariamente, a pesar de que nuestros artistas, intelectuales y deportistas acuden a él constantemente en busca de mejorar sus vidas.

Los jóvenes universitarios en la CUJAE y en la propia Universidad de La Habana organizaron sus Halloween. También lo hicieron los músicos en La Tropical, en el 1830, en el Diablo Tun Tún y en el Salón Rojo del Capri, lo cual encuentro muy bien, pues habían opciones donde escoger libremente, según las posibilidades de cada quien, ya que ninguno de estos lugares, a mi modo de ver, es sagrado. ¿Dónde esta la rareza?

Anuncios

3 pensamientos en “¿Dónde está la rareza?

  1. Rebeca,muy bueno su articulo,pero creo entender que la rareza si viene del pueblo es rara,pero si viene DEL HEROE PRISIONERO DEL IMPERIO no es tan rara por eso los arboles con lazos amarillos se copio de una costumbre americana.Pero si el pueblo quiere celebrar Halloween esto entonces no se puede permitir pues es colaboracion con el enemigo . Sera facil de entender hacer lo que digo yo.

  2. PEDRO DE LA HOZ SE HA COVERTIDO EN UN ORGANO ORIENTAL QUE REPITE Y REPITE HASTA LA SACIEDAD LAS NOTAS QUE LE HAN PUESTO,EL POBRE,TAN VIEJO YA,TAN DESGASTADO,TAN MAL QUE DEBE VIVIR Y AUN HACIENDOME GRACIAS AL ABUELO DICTADOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s