Objetos enroscados no identificados.

Benéfica nuevaObjetos enroscados no identificados.
En la antigua Clínica La Benéfica ( hoy rebautizada gubernamentalmente como Hospital Miguel Enríquez, en honor a un médico chileno muerto durante la dictadura de Pinochet), apareció un día, en el falso techo de una de las salas de recuperación de cirugía, un ente animal o vegetal amarillento enroscado, que crecía y engordaba visiblemente, ante el asombro y temor de los allí ingresados. Días después apareció otro y otro más, colmando ya la copa de la paciencia de los internos en dicha sala.
Ante las reiteradas quejas de pacientes y sus acompañantes, finalmente acudieron dos trabajadores del centro, armados de escalera, brocha y pintura, arrancaron de un tirón aquellos tres objetos enroscados no identificados y, con rapidez, suministraron un par de brochazos de pintura en el área donde éstos habían aparecido, marchándose del lugar.
Nadie más vino a investigar el origen de éstas apariciones, tampoco fumigaron. Todo quedó tapado por la pintura.
Hace solo unos años estaba cuidando a una amiga recién operada, en una sala de recuperación, del Instituto de Nefrología del Hospital Clínico Quirúrgico, cuando de pronto escucho un tropelaje en el falso techo roto. Ante mi asombro, los pacientes habituales de ese centro me dijeron, con la llamativa calma que da un problema ya asumido: ¡no se asuste señora, esos son los gatos corriendo tras los ratones!
Según Naciones Unidas, nuestro país está entre los diez primeros más saludables del planeta. Esto, más todos los incidentes ocurridos diariamente en cuanto a higiene y falta de mantenimiento que existen en nuestras instalaciones hospitalarias, exceptuando a aquellas que son exclusivamente para altos dirigentes, sus familiares y pacientes extranjeros demuestra que, tanto los visitantes como los funcionarios de esta institución de renombre mundial que vienen invitados o laboran permanentemente en nuestro país, se conforman con lo que el gobierno les muestra y no se molestan en averiguar más allá.
Los pacientes del hospital de marras, aún están esperando se les informe la causa y origen de esos objetos enroscados no identificados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s