La primera medida inteligente.

Dos banderasEn estos ocho años transcurridos desde que Raúl Castro fuera designado por su hermano como su sucesor, para asumir el gobierno del país, este 17 de diciembre, fecha hasta ahora sólo de trascendencia religiosa para el pueblo cubano, pasará a la historia de nuestra isla como el hecho más trascendental de estos últimos cincuenta años, por el anuncio público del restablecimiento de relaciones diplomáticas con los EEUU.
Las anteriores medidas tomadas por él como presidente, como la apertura para viajar, vender y comprar viviendas y automóviles, establecer pequeños negocios privados y otras, no son más que devoluciones de derechos usurpados a los ciudadanos, por el propio régimen que arribará pronto a cincuenta y seis años en el poder.
Entre otros factores fundamentales que pueden haber influido por la parte cubana, considero que ha estado presente una economía en crisis sin perspectivas reales de mejoramiento, las pocas inversiones extranjeras, el éxodo de los jóvenes profesionales y el desgaste y envejecimiento de la población adulta, más otros que harían interminable la lista. Podemos sumar a ellos el bajo precio actual del petróleo, que nos ha estado llegando “generosamente” de Venezuela, y que pudiera faltar en algún momento.
Dos países que vuelven a unirse en un entendimiento, que necesariamente deberá seguir desarrollándose, para sacar a Cuba del abismo económico y social en que se encuentra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s