Tergiversaciones vergonzosas.

La gran noticia para todos los cubanos, sin lugar a dudas, ha sido la del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos de Norteamérica, soñada por más de tres generaciones en nuestra isla cautiva, aunque fuera y dentro de ella tenga opositores entre algunos compatriotas. La otra, la de la liberación de los tres espías de la Red Avispa que, por negarse a colaborar con las autoridades norteamericanas, pasaron a ser convertidos por obra y gracia del gobierno cubano en “héroes anti terroristas”, aún después de éstos haber asumido ante los tribunales su condición de espías, resulta una cuestión secundaria, aunque haya tenido un alto costo económico para nuestro país en gastos de abogados, propaganda y viajes de familiares.
Desde luego, la inmensa mayoría de los cubanos, sin acceso a Internet ni a ningún otro medio informativo como no sea la televisión cubana o la Tele Sur venezolana (más de lo mismo), ha asumido sumisamente como verdadero lo que la propaganda gubernamental les ha hecho creer, ya que las prioridades de este sufrido pueblo son la comida y sobrevivir el día a día. Otros, que se desenvuelven en los medios oficiales, lo aceptan, ante el temor de ser cuestionados políticamente.
Lo cierto es que, si te mueves por las calles habaneras (en mi caso), oyes disímiles muestras de alegría jocosa, que dejan entrever el verdadero sentir de los de a pie. Los comentarios, sobre todo los de la juventud (sin un micrófono oficial ante sus narices), son soñar con un futuro mejor: “pronto tendremos Internet, volverán los viajes en ferry, habrá Mac Donald´s donde quiera, ahora podremos ir a la “yuma” sin necesidad de poner en peligro nuestras vidas, y otros más”. Sin embargo, algunos viejos recalcitrantes, pertenecientes a los CDR, solo comentan el regreso de los tres espías, planteándolo como un triunfo de Cuba frente a EEUU, porque ignoran que no fue más que un trueque de tres espías por cincuenta y tres prisioneros de interés norteamericano. Aquí estos detalles se desconocen.
En ello influye que la televisión oficial (la única), evidentemente por órdenes superiores, coloca en un primer plano de importancia el regreso de Gerardo, Ramón y Antonio que, por cierto, se ven saludables, bien alimentados y en magnífico estado físico, algo muy diferente de las terribles historias sobre maltratos, condiciones infrahumanas y otras falsedades propagadas oficialmente durante su estancia en prisión, y al de Alan Gros, quien fue entregado anémico, con pérdida de visión y sin algunos dientes. Recuerden que una imagen vale más que mil palabras. Lo cierto es, que le siguen mintiendo y manipulando información al pueblo cubano inescrupulosamente los medios masivos de comunicación, lo que evidencia que en nuestro país no hay aún libertad de prensa.
Ahora como nunca antes, la sociedad civil y los diferentes grupos opositores debemos priorizar este importante acontecimiento, dejando a un lado nuestras diferencias personales para, juntos, seguir presionando al régimen, a fin de que todos ocupemos un espacio en la nueva etapa que se avecina y nuestras voces sean finalmente escuchadas. Es bueno recordar que siempre que se efectúan negociaciones, de cualquier tipo, hay que ir con dos maletas: una para dar y otra para recibir.

Anuncios

2 pensamientos en “Tergiversaciones vergonzosas.

  1. !!TOMA LIBERTAD DE PRENSA¡¡ Y USTEDES SIGUEN AÑORANDO ESTA LIBERTAD, ESPERO QUE NO OS PASE COMO A PEDRO J RAMIREZ QUE PERDIO ASTA LA CAVECERA DEL DIARIO.
    Las grandes decisiones del Grupo Prisa las toman ahora los bancos.

    Y los tontos se cren que este es un diario de Izquierdas, como tendran la caveza

    Fue el pasado verano cuando tres grandes bancos desembarcaron en el capital de Prisa. La compañía cotizada dio entrada en su accionariado a Santander, HSBC y Caixabank, que se hicieron con el 23% del capital en base a un acuerdo por el que inyectaban liquidez al grupo.

    La compañía que fundó Jesús Polanco, en definitiva, consiguió salvar su situación crítica, renegociando la deuda que tenía contraída, a cambio de permitir la entrada en la compañía de estas tres grandes entidades financieras.

    La consecuencia inmediata de esta situación es que la cúpula ejecutiva del Grupo Prisa ha perdido autonomía de manera notable en la toma de decisiones. Ahora, explican fuentes cercanas a la dirección de la compañía, los grandes acuerdos ya no los toma Juan Luis Cebrián, este es otro como Pedro J Ramirez ya no pinta nada. Han echo lo mismo y ahora esta aqui la prueva. presidente, o José Luis Sainz, consejero delegado.

  2. Pingback: Tergiversaciones vergonzosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s