Circo de barrio.

Diciembre siempre ha sido durante décadas mes de circos, pero, en los regímenes fracasados económicamente, el circo siempre está presente: ¨A falta de pan, circo¨, reza un viejo refrán.

Los principales protagonistas, este fin de año, han sido los desabastecidos agromercados que, cerrando sus puertas, han dado paso a improvisadas ferias donde, en vez de viandas, han abundado policías.

Ayer lunes, cuando me dirigía a un turno de Internet, tomé el ómnibus P3, en la parada de 26 y 41, la más cercana a mi casa. Apenas había superado el tramo de dos paradas, todos los pasajeros que viajábamos hacia Playa, tuvimos que abandonar el transporte en 26 y 25, pues esta ruta estaba desviada, debido a una feria agrícola que se estaba efectuando en las calles 24 y 17, al costado del agro sito en ese lugar, que por supuesto estaba vacío y cerrado.

Tres camiones cargados de boniatos, plátanos y tomates eran la fabulosa oferta de feria. Una cola de ingenuos compradores aguardaba turno entre charcos de aguas albañales, escuálidos perros callejeros y más agentes del orden.

Una amiga y yo, debido a este absurdo desvío de la única vía de comunicación, regresábamos en la tarde, caminando desde el recién restaurado puente de hierro, en busca de la parada del P3 para llegar a nuestro barrio. Cuál no sería nuestra sorpresa, al comprobar que todavía estaba vigente el desvío de la mañana, lo cual nos obligó a seguir andando a pie hasta nuestras respectivas casas en el Nuevo Vedado.

Al pasar cerca de los camiones que ofertaban los productos agrícolas, escuché el siguiente comentario: ¡Tanto aspaviento y el tomate está más caro que en el Agro!

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 10424 (20140916) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

Anuncios

Un pensamiento en “Circo de barrio.

  1. Quase no …… Tu eres periodista , vivo fuera de cuba hace solo un ano , y pude sentir muchas cosas cuando lei tu comentário muchas gracias por escríbir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s