El reino de la mentira.

CaptureUn magnífico profesor de filosofía, fallecido hace ya algunos años, del cual tuve el honor de ser  alumna, comenzaba invariablemente sus clases con un refrán. El solía aseverar, que toda la sabiduría de la vida estaba compendiada en el refranero popular español.

En un artículo publicado en el diario Granma, del 15 de abril del presente año, cuyo fragmento más abajo expongo,  el vice primer  presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en su visita a la ciudad de Matanzas, instó a solucionar graves problemas en la educación. Señaló: “Existe un déficit de 1 086 profesores, fundamentalmente en el municipio de Cárdenas y la localidad cabecera, y en lo que va de curso 244 solicitaron baja del sector…”. La ministra  de Educación comentó que “una de las causas del éxodo de los maestros y de la inactividad actual, lo constituye la sobrecarga docente que asumen los profesores que permanecen en las escuelas”. El vice primer presidente también se interesó por el estado constructivo de los planteles, en los cuales el 43,4% tiene evaluación de regular o mal,

¿Cómo es posible que tan solo hace seis meses, cuando se anunciaba en la prensa, la radio y la televisión, con bombos y platillos, el inicio del curso escolar 2014-2015, se dijera que todo (profesores, aulas, uniformes y libros) estaba listo y en condiciones para comenzar? Es obvio que entonces se mintió, como se ha venido haciendo en todas las esferas todos estos años.

Como colofón reciente a esta sarta de falsedades, el puntillazo lo ejecutó la delegación oficialista, organizada y preparada por el régimen, para representarnos en el reciente Foro de la Sociedad Civil en la Cumbre de Panamá. Los propios componentes prefabricados de dicha delegación, fueron los encargados de mostrarse al desnudo con el mal proceder y la marginalidad con que actuaron ante la prensa y la opinión pública internacional, poniendo al descubierto otra de las grandes mentiras del régimen.

(foto Internet)

Anuncios

3 pensamientos en “El reino de la mentira.

  1. Parece que esta educación actual es muy distinta de la que recibimos su esposo y yo en los Escolapios de la Víbora. Esto me hace temer en al calidad de los profesionales, pues si no hay un primaria y secundaria de alta calidad nunca habrá profesionales de altura.

  2. Lo que es de todos no es de nadie. Las instituciones de todos los gobiernos del mundo son ineficientes. Una cosa es poner al capital a trabajar para la nación y otra poner a toda la sociedad bajo la férula de unos burócratas que no lo saben manejar—porque nadie puede controlar, arrellanado en un asiento, todas las transacciones y las acciones económicas de un país.

    Con toda la falta de respeto posible, digo: ¡los comunistas, sobre todo los kubanos, han demostrado ser brutos e irresponsables!

    http://www.gate.net/~joachim/

  3. ¿Que hay de nuevo?
    Una vez vi escrito en un muro uno de los slogans del régimen que decía “revolución es no mentir jamás” , y que me dejó boquiabierto e indignados por su osadía y cinismo. La realidad en Cuba para quien no tiene los ojos bendados es lo contrario: “revolución es no dejar de mentir jamás.” Así que si mienten sobre la falta de profesores, ¿Que hay de nuevo?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s